El Casademont Zaragoza perdió ante un rival directo en su visita al Embutidos Pajariel Bembibre en un duelo en el que amasó una ventaja de doce puntos debido a su buen inicio, en el que tenía ocho de renta a ocho minutos del final, pero en el que se hundió en los instantes decisivos y acabó desaprovechando la oportunidad de ganar y poner tierra de por medio con la zona más baja. Las aragonesas se quedan con seis victorias en 19 partidos jugados y acumulan ahora la peor racha de la Liga Femenina Endesa con tres derrotas seguidas.

El conjunto de Carlos Iglesias comenzó bien, con un parcial de 0-7 cimentado en el buen hacer de Gatling y aprovechando los errores en los tiros de tres del conjunto local, pero el Bembibre consiguió darle la vuelta hasta el 12-10. Entonces el Casademont logró su mejor parcial de la tarde, un 0-12 que le permitió finalizar el primer cuarto con 12-22. El equipo mantuvo esos diez puntos de diferencia casi todo el segundo cuarto, pero el Bembibre los redujo a cinco al descanso (26-31).

Sustentado en Gatling, el Casademont mantuvo su liderazgo en el marcador también en el tercer y el último cuarto, aunque sin terminar de romperlo y con el Bembibre siempre acechando. Pero al final Gatling se quedó demasiado sola. La pívot logró 31 puntos, prácticamente la mitad de los anotados por su equipo, a los que añadió 10 rebotes para 35 de valoración. Pero la norteamericana tuvo que dejar el partido por dos técnicas con 59-62 en el marcador. El Casademont fue perdiendo su ventaja poco a poco hasta entrar en los últimos cinco minutos solo tres puntos por encima de su rival.

El Bembibre empató a falta de cuatro minutos, pero no se puso por delante hasta el 64-62 a falta de 1.45. Carlos Iglesias pidió tiempo, Handy falló su tiro de tres, el Bembibre tampoco acertó, recuperaron las aragonesas, Nicholls no acertó bajo el aro pero sacó la falta y solo anotó un tiro libre (64-63 a 44 segundos). Kalin sentenció con una última canasta porque en la última posesión el Casademont no acertó con un tiro desesperado desde la línea de tres.

Ficha técnica

Embutidos Pajariel Bembibre: Silva (17), Higgs (9), Palma (5), Camara (7), Rhine (6) -cinco inicial-, Méndez, Mongomo, Kalin (4), Gladkova (18).

Casademont Zaragoza: Julie Vanloo (5), Anna Cruz (7), Taylor Wurtz (5), Laura Nicholls (5), Markeisha Gatling (31) -cinco inicial-, Aina Ayuso, Zoe Hernández, Chantelle Handy (7), Aminata Sangaré (3) y Samra Omerbasic.

Parciales: 12-22, 14-9, 18-17, 22-15.

Árbitros: Lema Parga, Esteve Malmierca, González Banderas.

Eliminadas: Gatling por dos técnicas.

Incidencias: Partido disputado en el Bembibre Arena.