El nuevo proyecto del Casademont Zaragoza para la temporada 2020-2021 ha echado a andar este miércoles por la tarde. El equipo de la Liga Femenina surgido a partir de la unión entre Stadium Casablanca y Casademont Zaragoza y el resto de los integrantes de la plantilla de la Liga Endesa realizaron en Hospital HC Miraflores los correspondientes reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada. Las plantillas del conjunto aragonés pasaron las pruebas serológicas y los test PCR preventivos antes de poner en marcha la competición y poder dar inicio a los primeros entrenamientos. Las chicas de Carlos Iglesias tendrán apenas unas semanas para asimilar los conceptos deportivos del técnico zaragozano y recuperar la forma física tras ver interrumpida la campaña anterior.

«Llevo más de dos meses entrenando para afinar la muñeca, teniendo en cuenta que queda toda una pretemporada por delante. Ahora toca pasar las pruebas médicas, pero yo ya tengo ganas de competir, de jugar la Liga y de lanzar el balón al aire», indicó la nueva pívot del Casademont, Laura Nicholls.

Alrededor de cuatro meses ha permanecido la competición detenida después de que se declarara la suspensión debido a la creciente expansión de la pandemia durante la primera ola. El 8 de mayo, la Federación Española de Baloncesto (FEB) decretó la suspensión de la Liga Femenina 1 y 2 junto al resto de categorías no profesionales, sin descensos y con los ascensos establecidos hasta el momento durante la competición.

En este tiempo, el patrocinio del conjunto del Stadium Casablanca, Mann Filter, tomó la decisión de dejar a esponsorizar al equipo tras siete años de acompañamiento. El conjunto aragonés perdía su activo más importante en las últimas temporadas y la plaza de baloncesto en Primera División estaba en peligro para Zaragoza.

El Casademont unió a todas las instituciones para impedir que el baloncesto de élite saliera de la capital aragonesa. «Casademont Zaragoza lleva muchos años teniendo un equipo femenino a primer nivel. Esto se debe a lo bien que está haciendo las cosas y por la facilidades que nos están dando a las jugadoras. Además se está notando el ánimo de la gente en las redes sociales», añadió la internacional española.

A su vez, los más jóvenes arrancaron el lunes pasado en el Príncipe Felipe a las órdenes de Diego Ocampo. El gallego también debe sembrar la semilla de su juego para intentar igualar los éxitos de la campaña anterior. Por el momento, solo Krejci, García y Fernández, a lado de los junior, han podido recibir las primeras lecciones en los entrenamientos. El resto de los componentes podrán ponerse a las órdenes del nuevo técnico el próximo lunes para dar comienzo a la pretemporada, una vez pasados positivamente los reconocimientos médicos.

«Con la prueba de ecocardio se estudia tanto la estructura como la función del corazón. Por su parte, con la prueba de esfuerzo, veremos otros parámetros que nos indican cómo funciona el corazón cuando lo sometemos a un esfuerzo progresivo y continuado, algo que en deportistas de elite es fundamental y más en este punto de la pretemporada», indicó el consejero delegado y director médico del centro, Rafael Hernández.

Estos son los pasos previos necesarios antes de que el balón eche a rodar en las pistas del pabellón zaragozano. Ambas plantillas afrontan esta impredecible pero a la vez emocionante temporada llena de objetivos y retos por afrontar.