El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadeval, no buscará un resultado alto el domingo ante el Movistar Estudiantes, precisamente porque cree que es lo que busca el equipo madrileño.

En un encuentro con los medios, el entrenador rojillo ha repasado la situación en que llega el Tecnyconta Zaragoza al partido de la próxima jornada y ha comentado la situación de los tres efectivos "tocados" de cara al encuentro ante Estudiantes, según la nota facilitada a Efe por el club.

Así, la ausencia en la sesión de Benzing, con gripe, unido a los problemas de Sergi García y Fotu, ha obligado a que el canterano Carlos Alocén entrenase hoy con el bloque zaragozano.

Tanto Sergi García, que se recupera de un problema en el abductor de su pierna derecha, como los problemas de Isaac Fotu en su rodilla, les han impedido a ambos realizar el calentamiento con el equipo tras el trabajo de fisioterapia y antes de pasar al gimnasio a trabajar al margen del grupo.

Una situación de ausencias que no es ajena al equipo esta temporada y como ha recordado el técnico ya les pasó otra vez: "jugadores parados que no pueden jugar y el equipo sacó fuerzas, que es de lo que se trata ahora. Hemos de volver a la concentración defensiva, que es lo que nos da fuerza para jugar en ataque", ha subrayado.

El técnico de Santa Coloma ha insistido en que el Tecnyconta Zaragoza "puede ganar a cualquier pero también puede perder ante cualquier" y para vencer a Movistar Estudiantes en este caso, los rojillos deberán estar "físico y constante ante un equipo que juega en rachas de triples o de dos, con un jugador que lidera -como Jackson- pero sin volvernos locos. No debemos ir a un resultado alto con ataques rápidos de tres o de uno para uno, que es los que buscan", explicó.

En cuanto a la importancia en este partido del juego interior, Casadevall ha reconocido que tan importante es eso como "que lleguen balones, que es otra exigencia que estamos trabajando".

"Por mucha confianza en el tiro exterior que tengamos" una de las opciones es "meter balones interiores que nos generen ventajas", ha expresado a expensas de saber si podrá contar con Fotu al completo.

Con todo, ha reseñado que el juego interior rojillo "con los 4, es un juego potente en situaciones cercanas a canasta".

Preguntado por la falta de victorias fuera del Príncipe Felipe, a pesar de tener varios encuentros al alcance de la mano, Casadevall ha insistido en que el equipo "no debe tener psicosis por ello" porque con "las suficientes ganas de corregir esas situaciones, podemos ganar a cualquier equipo".