Después del partido de la temporada pasada, en el que Sastre dejó sin playoff al Bilbao Basket tras un épico triple desde su campo, en Miribilla le tienen ganas al Tecnyconta Zaragoza y Casadevall, consciente de ello, ha preparado durante la semana a los suyos para ello. El técnico afirmó en rueda de prensa que «vamos a un infierno. Hay que ir con la coraza, armados y sacar de una vez por todas fuera de casa el carácter y estar con la máxima actividad posible». «Después de lo del año pasado he tenido que mentalizar a Jelovac de que van a ir duro y de que tenemos que tener la cabeza fría», añadió.

Desde la primera salida del curso ante el Unicaja, el conjunto rojillo no consigue la victoria lejos del Príncipe Felipe. Sin embargo, el Bilbao Basket no llega tampoco en su mejor momento ya que ha sumado solo un triunfo en sus últimos ocho encuentros de la Liga Endesa. Por ello, «hay que ir a por todas», recalcó el entrenador.

Sobre el estado de la plantilla, Casadevall comentó que «estamos haciendo un buen trabajo en los entrenamientos y el equipo está recuperando otra vez la chispa, aunque tenemos algún problema anímico y físico». De todos modos, se mostró confiado porque los jugadores le han demostrado que saben hacer bien las cosas. «Me preocuparía más si nunca hubieran salido, pero como lo hemos hecho, es cuestión de volver a esa senda», aseguró.

Sobre su rival, Casadevall destacó que a Mumbrú los árbitros «le permiten mucho más que a los demás» y que «es un equipo con experiencia y con una gran conexión entre los jugadores que llevan tiempo jugando juntos». Además, resaltó que una de las claves será «aprovechar que pierden quince balones por partido para hacer canastas rápidas».

Además, Casadevall tendrá que sobreponerse a la baja de Norel, lo cual le obligará a «hacer encaje de bolillos», poniendo a Benzing de ala-pívot. Kraljevic tendrá que dar un paso al frente y, sobre él, el entrenador reconoció que «le falta energía en algunos momentos dados», pero que «intenta dar todo lo que puede».

Sergi García, «concienciado» / El base balear destacó que el equipo está «concienciado de que es un partido importante», y por ello irán «a por todas». Además, su mala dinámica hará que sea «un partido duro». También, coincidió con Casadevall en que el ambiente estará caldeado, aunque «no nos podemos concentrar en esas tonterías», resaltó.