El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, señaló que en el partido que enfrentará mañana a su equipo con el Movistar Estudiantes en terreno madrileño no deben buscar ataques rápidos porque eso beneficia a su oponente.

"No debemos ir a un resultado alto con ataques rápidos de tres o de uno para uno, que es los que buscan", explicó el preparador del conjunto 'rojillo', que añadió que para vencer al Movistar Estudiantes deberán jugar "físico y constante ante un equipo que juega en rachas de triples o de dos, con un jugador que lidera (Jackson), pero sin volvernos locos".

El técnico de Santa Coloma de Gramanet destacó en rueda de prensa que el Tecnyconta Zaragoza "puede ganar a cualquier equipo pero también que puede perder ante cualquiera".

Sobre la importancia del juego interior en este enfrentamiento, el técnico del conjunto aragonés indicó que tan importante es eso como que lleguen balones, que es otra exigencia que están trabajando.

"Por mucha confianza que tengamos en el tiro exterior el equilibrio en meter balones interiores que nos generen ventajas es una de nuestras opciones", indicó, añadiendo que con sus dos "cuatros" en pista posee "un juego potente en situaciones cercanas a canasta".

Sin embargo, para el encuentro frente al conjunto estudiantil el Tecnyconta tiene varias dudas que podrían persistir hasta el último momento como Fotu, por un problema de rodilla, Benzing, debido a una gripe, y Sergi García, con molestias en un aductor.

Casadevall ha recordado que una situación similar de ausencias ya la sufrió el equipo maño en otra ocasión y que el equipo sacó fuerzas, "que es de lo que se trata ahora".

"Hemos de volver a la concentración defensiva, que es lo que nos da fuerza para jugar en ataque", resaltó Casadevall.

Preguntado por la falta de victorias fuera del pabellón Príncipe Felipe, a pesar de haber estado muy cerca de lograr el triunfo en varios encuentros, Casadevall señaló que el equipo "no debe tener psicosis por ello" y apeló a "las suficientes ganas de corregir esas situaciones porque podemos ganar a cualquier equipo".