La Tercera División puede ser una realidad para el Casetas esta misma tarde. Los zaragozanos se juegan la vida en la Ciudad Deportiva del Madrid ante el filial blanco (12.00), que está metido de lleno en la lucha por el ascenso, lo que complica todavía más la papeleta del equipo que dirige José Antonio Soler, que tendrá la única baja del riojano Ochoa, lesionado. Al Casetas sólo le vale la victoria si quiere tener opciones de salvación. A falta de tres jornadas para el final (contando la que se celebra este fin de semana), los blanquiazules están a seis puntos de la permanencia en Segunda División B.

Por eso, los caseteros no dependen de sí mismos. A la dificultad de imponerse en Madrid hay que añadirle la necesidad de que el Alcalá no gane al Alcorcón, un equipo de la zona tranquila sin nada en juego. Eso sí, si el Alcorcón gana en Madrid, al Casetas le vale un empate para seguir teniendo opciones de salvación, aunque escasas porque siempre dependería de las derrotas de otros equipos.

EN LA ROMAREDA Además, el Zaragoza B recibe esta tarde (18.00 horas) al Compostela, que atraviesa una delicadísima situación económica, con la necesidad de ganar para continuar a salvo una jornada más. Los gallegos necesitan, al menos, puntuar, si no quieren certificar su descenso, que sería el segundo consecutivo tras haber perdido la temporada pasada una plaza en Segunda División por impagos. El equipo que dirige Jesús Solana depende de sí mismo para lograr la permanencia, puesto que está un punto por encima de la promoción.