Con más adversidades y complicaciones de las previstas, especialmente por las provocaciones y malos modos del Teruel, el Casetas se erigió en merecido vencedor de un encuentro vibrante jugado de poder a poder, con mucha incertidumbre en el resultado.

Pronto recibieron los caseteros el mazazo del hombre gol rojillo, Manolo, y se disparó la alarma. Diez minutos después Alfredo dio un inmejorable balón a Asín, quien estableció el primer empate e hizo que el Teruel se empezase a preocupar.

En el minuto 31 se originó una tángana por golpe a Grasa que, entre una nube de hombres y empujones, se saldó con la expulsión de Sena y de Alfredo Martínez. Con esta decisión de Lolumo sale perdiendo el Casetas porque un hombre organizador y goleador como Alfredo Martínez se deja notar mucho en este equipo. Tras un dominio alterno y con el Teruel arrinconado en su parcela se produjo otra desgracia para el Casetas: se lesionó el artillero Asín al filo del descanso, esperando que el intermedio sirviera para tranquilizar los ánimos.

En la segunda parte, con un juego alterno y ralentizado para mitigar el calor, apareció el estandarte local, Iván Martínez y, en los minutos 49 y 73, marcó dos golazos a cada cual mejor ejecutado. El primero de tremendo derechazo y el segundo a saque magistral de una falta. En el minuto 55 Pablo logró el segundo empate, pero al final ganó el Casetas que aún tuvo que sufrir la agresión de Kiko a Longás mientras estaba tendido en el suelo y que le valió una tarjeta que sin duda debió de ser roja.

Los últimos compases del encuentro fueron de nervios e incertidumbre pero los malos modos y picaresca del Teruel se apagaron con el carácter de superación del Casetas.