El Casetas tenía ayer una difícil cita en el estadio de Anduva, donde se enfrentaba ante el Mirandés. La situación del conjunto castellano, que se encuentra en los primeros puestos de la clasificación y quiere asegurar un lugar para jugar los playoff de ascenso, es muy distinta de la de los hombres de José Ignacio Soler, que no acaba de salir de los últimos puestos de la clasificación. Por ello, los puntos en juego eran muy importantes tanto para unos como para otros, y eso se notó sobre el terreno de juego. Finalmente, el marcador se decantó a favor de los caseteros, que con esta victoria alivian algo su situación, a la vez que cobran mucha moral para los enfrentamientos que restan esta temporada.

GRAN SERIEDAD Sin embargo, las cosas comenzaron mal para el cuadro aragonés, que apenas se había colocado sobre el campo cuando recibió el primer gol del partido, anotado por Iván Agustín tras un saque de esquina. Sin embargo, el Casetas no se vino abajo, y durante la primera mitad se lanzó en pos de un tanto que pusiera la igualada en el tanteador. El gol de los caseteros llegó finalmente en el minuto 22, merced a una buena jugada de inteligencia en la que Royo vio al cancerbero local adelantado y disparó una vaselina que superó al portero. Este gol, unido a la segunda tarjeta que vio el jugador Lasarte por una entrada a Valero, dejó las cosas mucho más allanadas para el Casetas de cara a la segunda mitad.

La segunda parte comenzó con un Casetas que parecía conformarse con el resultado conseguido en el primer tiempo, y que demostró un cierto conservadurismo. El Mirandés, por su parte, se afanaba por romper la tupida defensa que los aragoneses habían dispuesto en torno a su meta, pero no acabaron de encontrar el hueco necesario para culminar sus jugadas de ataque. Conforme pasaba el tiempo, el Casetas intensificó su talante defensivo, mientras que los locales veían cómo sus esfuerzos se disolvían una y otra vez en las postrimerías del área aragonesa.

Pero el Casetas no sólo jugó sus bazas en su zaga, y cuando el encuentro ya se encaminaba hacia su final llegó el segundo gol para los de Ignacio Soler. Ya con el tiempo cumplido, el Casetas inició una jugada por la banda derecha que recibió Royo en el área, batiendo al portero mirandés Tito. La alegría desbordó las filas del conjunto aragonés, que se volvieron de Miranda de Ebro con tres puntos muy importantes.