El Casetas, merced a un testarazo del abuelito Agustín Salas --como le gusta que le llamen--, se salvó de la quema y venció a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Toledo. El dominio del esférico fue territorialmente para los jugadores de José Ignacio Soler, quienes demostraron su paciencia a lo largo de los noventa minutos. Sin llegar a hacer un juego tan brillante como en otras ocasiones, se toparon una y otra vez con la tupida defensa del Toledo, a la que doblegaron una sola vez como premio a su esfuerzo, dando una enorme satisfacción a la afición y a todos los seguidores del club aragonés.

ESCASAS OCASIONES Las ocasiones de gol fueron muy escasas, y los visitantes empujaron mucho en los últimos minutos. Pero la entrada de Agustín Salas fue determinante para que los tres puntos se quedaran en Casetas. Por parte del Toledo, la oportunidad más destacada se produjo en el minuto 38, con un disparo de Peñaranda que envió un balón que fue devuelto al campo por el larguero. El resto del juego discurrió con triangulaciones perfectas, balones raseados y muchas ganas de los caseteros por vencer, a lo que el Toledo respondió con una férrea defensa y algunos contraataques que fueron controlados con mucho acierto.

Lo negativo fue la nueva expulsión que sufrió el Casetas, al ver Alfredo Martínez dos tarjetas, la segunda de ellas absurda, lo que hizo que el cuadro aragonés tuviera que jugar más de 22 minutos con un hombre menos, con grave riesgo de perder el partido. No fue así, ya que los jugadores se dejaron la piel sobre el terreno de juego, dando una buena imagen del equipo.

DUELO Por otro lado, la jornada estuvo marcada por el duelo en el ámbito del Casetas: ayer falleció en Sobradiel José Luis Pérez, exjugador del Casetas y padre de Roberto Pérez, que también fue jugador azulgrana durante cinco temporadas. Padre e hijo fueron excelentes defensas, y Roberto tiene en su haber el honor de ser el único jugador aragonés que ha marcado un gol en Anoeta, en el encuentro disputado en los playoff de ascenso a Segunda B la temporada pasada.