El Real Zaragoza B y el Casetas parten hoy como favoritos para emparejarse en la final de la fase regional de la Copa Federación. Ambos equipos zaragozanos tienen la ventaja en la vuelta que se disputa esta tarde merced a los resultados obtenidos el viernes en la ida. El 2-0 que anotó el filial ante el Binéfar hace que los pupilos de Jesús Solana acudan al Segalar (20.00 horas) con un colchón de tranquilidad. Mientras, el cuadro de Casetas supo resguardarse ante el Huesca en El Alcoraz (0-0) y debe apuntillar ahora al debutante en Segunda B con un triunfo en San Miguel (19.00 horas).

Sin embargo, todavía no está todo dicho, sobre todo en la eliminatoria que enfrenta a azulgranas y blanquiazules. La teórica superioridad del conjunto de Chamarro puede aparecer en cualquier momento, aunque dejaron escapar una buena oportunidad de adelantarse y acercarse a la final tras su inoportuno empate en su propio campo. El Huesca no quiere repetir la mala imagen que ofreció ante sus propios aficionados y pretende adjudicarse su pase ante la última escala de la Copa Federación en San Miguel. El Casetas de Alfredo Muñoz se está mostrando como un conjunto muy sólido en toda la competición y ha demostrado que tras el mazazo del descenso ha preparado un bloque con intención de recuperar su antigua condición de Segunda B.

SUPERIORIDAD Más claro parece el desenlace en el otro partido. La renta que cosechó el Zaragoza B en la Ciudad Deportiva (2-0) puede ser insalvable para el Binéfar del ilerdense David Capdevila. Sin hacer un mal partido, los oscenses pecaron de inocencia y se llevaron un resultado complicado de su visita a la capital, encajando el 2-0 definitivo al borde del final tras un fallo de su portero Miguel. El filial zaragocista se ha tomado en serio la competición y aspira a ganarla, con lo que, aunque Solana haga pruebas en su alineación, no va a dejarse sorprender con facilidad en El Segalar.