Iker Casillas no llegará a la final de la Liga de Campeones, el día 24 en Lisboa, sin haber jugado un solo minuto desde el partido del martes pasado en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich. Carlo Ancelotti ha optado por una solución intermedia y Diego López y el capitán blanco ocuparán alternativamente la portería del Madrid hasta la final contra el Atlético.

Casillas jugará los partidos de Liga del próximo miércoles contra el Valladolid en el Nuevo Zorrilla y frente al Espanyol en la última jornada. Este domingo contra el Valencia y el siguiente ante el Celta será Diego López el titular.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el técnico italiano, que antes había comunicado su decisión a los dos guardametas. "He hablado con ellos y están de acuerdo. Casillas necesita jugar este mes y no sería justo dejarle fuera todo el tiempo que queda hasta la disputa de la final de la Champions", ha dicho Ancelotti, que no podrá contar ante el Valencia (Santiago Bernabéu, 21.00 horas, C + Liga / Gol T) con Modric, pero sí con Khedira, que vuelve a una convocatoria una vez recuperado de su grave lesión de ligamentos. El alemán estará en el banquillo, pero su entrenador no descarta darle minutos si el partido marcha bien.

"No pensamos en si pinchará el Atlético con el Levante. Solo pensamos en que nosotros necesitamos ganar y si el Atlético gana los dos partidos que le faltan para ser campeón le felicitaremos", ha señalado Ancelotti, que se ha referido a la forma en el Valencia resultó eliminado por el Sevilla en la Liga Europa: "Sabemos muy bien lo que pasó al Valencia y personalmente lo siento. No es fácil dejar de pensar haber perdido el pase a una final así, pero nosotros lo vamos a preparar de la mejor manera posible porque necesitamos ganar", ha subrayado.