Iker Casillas, capitán de la selección española, no rehuyó el favoritismo que recae en Brasil 2014 sobre La Roja como vigente campeona del mundo, y afirmó que es la gran candidata al título. "España acude al Mundial como favorita absoluta, pero eso no quita la responsabilidad que tenemos los jugadores de hacer un gran papel y poder defender el título", afirmó el guardameta.

"Sabemos que será difícil lograrlo porque hay selecciones que están jugando francamente bien al fútbol y que junto a España optan a conseguir el Mundial como pueden ser Alemania, Portugal, Argentina, Brasil y Holanda que acuden siendo también favoritos a ganar la Copa", añadió abriendo el abanico de candidatos.

España está preparada, según Casillas, para afrontar un nuevo reto y ser la primera selección de la historia que gana dos Mundiales seguidos junto a dos Eurocopas y la primera europea que lo hace en Sudamérica. "Me gustaría llegar lo más lejos posible con mi selección, poder defender el título que conseguimos hace cuatro años en Sudáfrica. Sabemos que no va a ser fácil, pero somos una selección de grandes retos y nos apasiona intentar volver a reeditar el éxito conseguido", manifestó.

Por último, Casillas reflexionó sobre el papel que va ejerciendo en la selección española con el paso del tiempo. "Llevar quince años en la absoluta hace que cada vez que acudes a una fase final vayas mucho más preparado que el resto de compañeros por la experiencia acumulada. Te hace poder dar consejos y contar experiencias vividas en épocas anteriores".

Sergio Ramos se explicó en términos parecidos al manifestar que la selección llega al Mundial con "expectativas máximas". El defensa internacional del Real Madrid, reconoció en el acto en el que fue nombrado embajador de UNICEF, que cumple un sueño de infancia disputando un Mundial en Brasil y mostró ganas de "revancha" ante la selección que hace un año derrotó a la Roja en la final de la Confederaciones.

"De niño siempre soñé con un Mundial en Brasil. Es una selección muy prestigiosa que siempre ha marcado la diferencia y ha sido favorita en grandes torneos. Siempre sueñas con vestir la camiseta de tu selección y representar a tu país en eventos tan importantes como éste y hacerlo en Brasil", manifestó el zaguero, que recordó la experiencia del pasado año en la Confederaciones. "Lo bonito del fútbol es que siempre te ofrece revancha. Llegar aquí es un plus de motivación, estar entre los mejores. A día de hoy, España es la actual campeona del mundo y nos toca defender esa copa que tanto esfuerzo dimos por ella", añadió.

RIZZOLI, EL ÁRBITRO El italiano Nicola Rizzoli fue designado por al FIFA para impartir justicia en el España-Holanda. Está considerado como uno de los mejores árbitros de la actualidad, con fama de mano izquierda y de ser dialogante con los jugadores.