Esta vez no habrá pitos para Casillas en el Bernabéu, y no porque el público haya entendido el mensaje de Florentino pidiendo respeto para el meta blanco, sino porque Ancelotti ha decidido iniciar una política de rotaciones que, según el italiano, "no tiene nada que ver con un castigo". De esa forma, Keylor Navas debutará hoy (20.00 horas, Canal+Liga y Gol T) en el choque de la quinta jornada ante el Elche, un equipo que intenta consolidarse en Primera y del que el técnico italiano no se fia.

"Hemos pasado dos exámenes y ante el Elche tendremos otro", aseguraba un Ancelotti con los pies en el suelo pese al 2-8 de Riazor. Un resultado que para el técnico "puede ser engañoso porque tenemos que mejorar algunos aspectos". Además del cambio en la portería, otra sustitución apunta a la titularidad de Chicharito, que marcó dos goles ante el Deportivo y que ha sido convocado por México, en lugar de Benzema. "Algo cambiaremos ante el Elche. La plantilla comprende que hay muchos partidos y lo entiende como una rotación y no como un castigo. Si fuera así, se lo diría al jugador. Benzema estuvo bien en Riazor aunque no marcara", dijo Ancelotti, que no piensa dar descanso a Cristiano "porque lo necesitamos como está, al máximo".

El técnico italiano no se fía del Elche, pese a que nunca ha ganado en sus 22 visitas al Bernabéu. "Podemos tener problemas ante cualquier equipo. Jugamos bien los dos últimos partidos, pero tenemos el mismo problema del año pasado. Tenemos un gran nivel ofensivo, pero necesitamos mejorar el defensivo", argumentó. "Iker está muy bien", dijo además Ancelotti, que incidió en la petición de unidad del presidente. "Si existe es más fácil luchar por los objetivos", dijo.