Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la selección española, ha lanzado este lunes la propuesta de organizar y disputar un 'clásico vintage' cuando se supere la crisis del coronavirus cuya recaudación sería para las personas necesitadas. Casillas lanzó esta proposición a través de su cuenta oficial de Twitter, al contestar mensajes previos de los exazulgranas Andrés Iniesta y Carles Puyol.

La 'conversación' tiene su origen en un vídeo de LaLiga sobre el también exbarcelonista Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd catarí, sobre sus controles, jugadas y goles y un mensaje que señalaba que verle jugar "era delicioso", a lo que Andrés Iniesta, que tras toda su carrera en el club catalán milita en el Vissel Kobe japonés, afirmó este lunes: "Y todavía más verlo a 5 metros todos los días...". Su compañero Carles Puyol no tardó en indicar, en respuesta a Iniesta, lo que era estar por detrás de ambos. "No te puedes imaginar lo que era veros a los dos unos metros por detrás", comentó.

Iker Casillas, como es habitual muy activo en las redes sociales, contestó también a sus rivales y compañeros de la selección, con los que logró a nivel absoluto los títulos continentales del 2008 y el 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010, en los que los cuatro fueron factores determinantes para los equipos que dirigieron Luis Aragonés en la edición europea de Austria y Suiza y Vicente del Bosque en la de Polonia y Ucrania y en la cita universal.

"Resulta gracioso pero a mí me tocó veros en contra varias veces. Cuando toda esta pesadilla pase, deberíamos juntar a los míticos de hace años y jugar un clásico Vintage con la recaudación para la gente necesitada", ha propuesto Casillas, candidato ahora a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF).