Después de calentar banquillo en el encuentro ante el Elche, Iker Casillas sabe desde hace un par de días que será titular si no pasa nada extraño hasta la hora del encuentro de hoy (16.00 horas, Canal+ y GolT) en Villarreal. Pese a ello, Carlo Ancelotti ha decidido no soltar prenda ante los periodistas. Al menos sí aseguró que no piensa repartir los partidos entre sus dos porteros, según si el equipo juega en el Bernabéu o fuera. "No contemplo un portero para los partidos de casa y otro para los de fuera", afirmó.

Después de una mención para la capacidad goleadora de Cristiano, que suma siete tantos en los dos últimos encuentros de Liga, lo que no tiene por qué presionar a Benzema, según mantiene Ancelotti, el tema de la portería volvió a la palestra. Esta vez se le pedía al entrenador que hablara de la relación entre Navas y Casillas y de quién es mejor.

"Creo que Iker y Keylor se llevan bien. No sé si comen juntos, ni me interesa, pero se respetan como compañeros. Si Iker va a jugar es que en mi opinión es el mejor", manifestó. Mucho más expresivo fue a la hora de hablar de Cristiano. "Es el mejor del mundo de largo", añadió Ancelotti, que no podrá contar con Pepe ni Coentrao.

Mientras, el Barcelona recibe (18.00 horas) la visita del Granada en un partido en el que los azulgrana buscarán reencontrarse con el gol y la victoria después del empate en Málaga. Sin embargo, Luis Enrique no ve motivos para "dramatizar" tras el empate y solo le obsesiona seguir "mejorando". El técnico también habló sobre Xavi, que apenas está teniendo minutos. "A Xavi lo necesito, es un jugador especial, pero yo decido quién juega". Con el importante partido del martes ante el PSG en el horizonte, Luis Enrique podría introducir cambios en la alineación.

En otro de los partidos destacados, un Atlético con dudas y un Sevilla lanzado compiten por la tercera posición en el Vicente Calderón (20.00 horas).