Iker Casillas evitó ayer la derrota del Madrid ante el Eibar (1-1). El portero blanco fue el único jugador del que hubo noticias durante casi todo el encuentro y fue el mejor con diferencia de su equipo. Iker reforzó sus aspiraciones a convertirse en galáctico con cinco intervenciones magistrales en 23 minutos, que evitaron que un Madrid plagado de suplentes encajara una goleada de escándalo. Sin embargo, en la primera llegada visitante, Guti aprovechó un centro de Juanfran para marcar (m. 37).

El equilibrio llegó en la última jugada antes del descanso. Cuevas, al que le quedó el honor de batir a un Casillas inconmensurable, remató completamente solo un saque de esquina (m. 45). El Madrid aguantó como pudo las acometidas del Eibar en la segunda mitad. No evitó, sin embargo, que casi todo el juego se desarrollara en su campo porque jugadores como Portillo, que suele poner el grito en el cielo por no tener oportunidades, apenas se dejó ver. El suplente de Ronaldo no disparó ni una sola vez a portería. Todo lo contrario que los delanteros locales, que siguieron apretando a Casillas.

VAGNER REVIVE AL CELTA El técnico del Celta aprovechó la oportunidad que le dio el presidente Horacio Gómez de seguir al frente del conjunto gallego. El equipo vigués ganó por 0-1 al Málaga gracias a un bello gol de Vagner en un disparo desde 30 metros (m. 54). "La victoria nos da confianza, pero no podemos estar tranquilos", declaró Lotina.

Mientras, en Mendizorroza hubo de todo menos goles. Pelea, desgaste físico y muchas oportunidades. Pero ni el Alavés ni el Valladolid supieron materializarlas. Angel y Vucko por el equipo vasco y Oscar Sánchez y Makukula por los castellanos erraron las mejores ocasiones y el marcador permaneció inmóvil.

Pero la gran sorpresa la protagonizó el Osasuna, que se benefició de la superioridad númerica que le dio la expulsión de Curro Torres en el minuto 45 para lograr un valioso empate en Mestalla. El Valencia se adelantó con dos goles de Angulo (m. 26) y Baraja, de penalti (m. 53), pero los navarros aprovecharon el cansancio del Valencia para empatar. Webo, en posible fuera de juego, anotó el 2-1 en el minuto 59 y Aloisi hizo el definitivo 2-2 (m. 89) que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en El Sadar.