En la jornada de semifinales de la Champions, la atención se trasladó a Oporto. Iker Casillas, mito del fútbol mundial y poseedor del récord de más partidos (176) y temporadas (20) en la máxima competición europea, sufrió un infarto de miocardio mientras entrenaba con el club luso. El portero, de 37 años, fue ingresado de urgencia y se encuentra estable y fuera de peligro después de ser operado de su dolencia. De hecho, él mismo tranquilizó a sus seguidores en las redes sociales: «Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño», dijo el portero.

Mientras, Nelson Puga, médico del Oporto, dijo que Iker Casillas pudo superar su infarto sin que le queden secuelas, pero subrayó que es pronto para hablar de su futuro en el fútbol, que va a depender de la recuperación y de la propia voluntad del jugador. «Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar», señaló el doctor del club luso.

La noticia corrió como la pólvora por las redes. El dramatismo predominó en los primeros minutos, pero el comunicado del Oporto ayudó a calmar los ánimos dentro de la preocupación por la salud del mejor portero español de todos los tiempos. «Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana. Está bien, estable y con el problema de corazón resuelto», informó el conjunto portugués.

No tardaron en llegar las reacciones desde todos los frentes, empezando por el Real Madrid, el equipo en el que completó la mayor parte de su carrera (de 1999 al 2015). «Iker nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria», apuntó el club.

También el Barça se acordó del meta madrileño. «¡Mucho ánimo, Casillas! Recibe nuestros mejores deseos para una pronta y total recuperación», escribió el club azulgrana en su cuenta de Twitter. Gerard Piqué también se pronunció. «Mucha fuerza Casillas. ¡Recupérate pronto amigo!», escribió el central.

El portero, que cumplirá 38 años el 20 de mayo, tenía obstruida la arteria coronaria derecha y tuvo que ser intervenido de urgencia. Excompañeros de equipo y selección como Ronaldo, Ramos, Bale, Pepe, Arbeloa, Figo, Van Nistelrooy, Puyol o Silva también enviaron mensajes de ánimo a Casillas, que movilizó, incluso, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Un fuerte abrazo para Casillas y su familia. Esperamos su pronta recuperación y tenerle de nuevo defendiendo la portería», apuntó. Otras glorias del deporte español, como Nadal, Pau Gasol o Fernando Alonso, tampoco pasaron por alto el percance. Uno de los mensaje más emotivos fue el del cantante Alejandro Sanz. «Oh capitán, mi capitán. Eres imbatible, antónimo de gol y sinónimo de grandeza. Nos has enseñado que los desafíos en el campo y en la vida nos hacen más fuertes. Te esperamos», afirmó.

El Oporto preparaba el choque de Liga con el Deportivo das Aves. «El Madrid y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado y le mandan todo el ánimo del mundo», agregó el comunicado de la entidad blanca.