Sabina Mediano y Carlos Castellanos empezaron el año con buen pie. Los dos tenistas zaragozanos levantaron ayer el trofeo de ganador del Máster de Aragón Absoluto del 2003, el campeonato que se ha venido celebrando este fin de semana en las pistas de la Federación Aragonesa de Tenis.

En ambas finales se cumplieron los pronósticos y se vieron duelos entre los dos cabezas de serie de las dos categorías. En los dos cuadros impusieron su ley los números uno. Así, Carlos Castellanos se deshizo de Daniel Monedero y Sabina Mediano hizo lo mismo frente a Marta Guallart.

REMONTADA Castellanos tuvo que sufrir para ser el Maestro absoluto de Aragón. Tras caer en el primer parcial (4-6), encontró su tenis en el segundo set (6-2). Todo quedaba emplazado a una agónica manga que resultó muy igualada. Y el tie break fue el que tuvo que mediar para descifrar al ganador. Castellanos se impuso por 6-4 en la muerte súbita.

Más facilidades tuvo Sabina Mediano. La jugadora del Real Zaragoza Club de Tenis está experimentando una notable ascensión en su juego y, aunque Marta Guallart le puso en apuros en diferentes fases de la final, se llevó el triunfo gracias a un 6-3 y 7-6 (8-6). Y es que la familia Guallart no tendrá un buen recuerdo de este Máster por culpa de Mediano. Sabina fue la encargada de marcar el camino de la eliminación a las dos hermanas, ya que también eliminó a Blanca en las semifinales (4-6, 7-5 y 6-3), celebradas el sábado. En esa ronda, Castellanos, del Casablanca, había eliminado a Fernando Montes por un contundente 6-2 y 6-0.