Huesca cita a los 60 mejores lanzadores españoles en el Critérium de Invierno de Lanzamientos que se disputa hoy desde las doce de la mañana hasta las seis de la tarde. La competición la organizan la Federación Española de Atletismo junto a la Federación Aragonesa y el Patronato Municipal.

Será una reunión de alto nivel, la mejor que se recuerda en las pistas de Huesca. Estarán los mejores lanzadores de España a excepción del leonés Manolo Martínez, que prepara el Mundial de Budapest.

Acudirán como cabezas de cartel en hombres Mario Pestano, del Arona, en disco; Moisés Campeny, del Barcelona, en martillo, y Gustavo Dacal, del Puma. Por su parte, en mujeres destacan Martina de la Puente, del Valencia, en peso; Alice Matejkova, del Valencia, en disco, y Berta Castells, del Torredembarra, en martillo.

Las dos estrellas de la reunión son el discóbolo Mario Pestano y la lanzadora de martillo Berta Castells. La atleta entrenada por José Luis Velasco tiene el récord de España de la especialidad con 67,34. En cuanto a Mario Pestano, el tinerfeño es plusmarquista nacional con 67,92 y fue finalista el año pasado en los Mundiales de París con un octavo puesto.

En el mitin compiten varios lanzadores aragoneses. Antonio Morón, del Barcelona, está inscrito en peso y disco; Isabel Cebollada (Scorpio) en disco y jabalina; Nacho Pardo (Pamplona), en disco; Raúl Pérez (Barcelona) en jabalina y Antonio Supervía (Transbaso) en martillo.

TROFEO CIUDAD DE ZARAGOZA El IX Trofeo Ciudad de Zaragoza llega esta tarde fiel a la cita con la pista cubierta. Contará con un triangular femenino entre el Scorpio Mondo y el Scania Pamplona y El Corvo riojano.

Los cabezas de cartel serán por Scorpio Raquel Fraguas en las vallas, Ana Castiñeira en la longitud, Patricia Sarrapio, en triple y Ana Rebenaque y Silvia Monfort en pértiga. También compite la mundialista navarra Marta Mendía.