El Real Zaragoza y el Lorca Fútbol club rendirán esta noche un homenaje al entrenador y ex futbolista lorquino Juan Casuco, quien fue jugador del conjunto aragonés durante 11 años y a quien le entregarán una camiseta de su antiguo equipo y otra del de su localidad en los prolegómenos del choque que les enfrentará a las diez de la noche en el estadio Francisco Artés Carrasco.

Juan Martínez Martínez, conocido con el sobrenombre de Casuco, fue lateral derecho y capitán del cuadro maño en la década de los ochenta y ganó la Copa del Rey de 1986.

Por ello se ha aprovechado la visita de los banquillos a la Ciudad del Sol, con motivo de la novena jornada de la Liga 1/2/3, para organizar este pequeño tributo a uno de los principales personajes locales vinculados al mundo del fútbol.

Este profesional, que el 26 de septiembre cumplió 62 años, también estuvo como jugador en el Real Madrid Castilla, en el Lorca Deportiva en dos etapas, en el Granada, en el Elche y en el Alzira.

En 1994 comenzó su carrera como técnico y desde entonces ha dirigido al Toledo, al Plasencia, a la Segoviana, al Almería, al Tenerife, al Xerez y al Castellón, así como a varios clubes de la Región como el Lorca Club de Fútbol, Las Palas, el Águilas Club de Fútbol y el Real Murcia y el Águilas Fútbol Club.