Cataluña despertó a Aragón del sueño de jugar las finales cadetes del Campeonato de España de baloncesto que se está disputando en Huelva. Los cadetes empezaron muy bien su encuentro ante los catalanes y tuvieron once puntos de ventaja, pero finalmente el poderío de los rivales se impuso. Trató Aragón de reducir la renta, pero Cataluña se mantuvo firme y acabó ganando por 19 puntos (73-92).

Por su parte, las chicas del cadete femenino tampoco pudieron acceder a la final y fueron vencidas con claridad por la selección catalana. Las aragonesas se vieron en todo momento superadas por el poderío del rival, que no dejó de ampliar su renta hasta alcanzar el 92-45 con el que concluyó el partido. Ginés y Mastral, con 14 y 12 puntos respectivamente, fueron las más destacadas. Hoy pelearán por el bronce ante la Comunidad Valenciana a las 9.00 horas.

En cuanto a los equipos infantiles, el masculino peleará por subir desde el grupo preferente, mientras que el femenino perdió y no podrá ascender. Los chicos se impusieron por 55-38 a Asturias gracias a una gran primera mitad. Monreal y Langarita fueron los más valorados. Hoy a las 9.00 horas arrancará su duelo por subir ante Extremadura.

Las chicas también se enfrentaron a Asturias, pero terminaron cayendo por un ajustado 54-58 en las semifinales. Ariadna Termis, con 13 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, fue la más destacada del cominado aragonés.