No pudo ser. El Ebro finalmente perdió 3-1 en su visita a tierras baleares y dice adiós a sus opciones de quedar cuarto y meterse en playoff, puesto que finalmente ocupará el Cornellá. Aún así, este sexto puesto (al iniciar la jornada era quinto, pero el Ontiyent empató en Alcoy y el conjunto arlequinado tiene el golaverage particular perdido con los alicantinos) supone un hito en la historia del club de La Almozara, les permitirá disputar Copa del Rey el próximo año y supone una hazaña para uno de los equipos más bajos de la categoría.

El Ebro llegaba a Mallorca con la esperanza de ganar y esperar una derrota del Cornellá en Sagunto. Al final, ni ganaron ante el Altlético Baleares y el Cornellá cumplió su papel y derrotó 0-1 al Atlético Saguntino.

El conjunto arlequinado tenía hoy enfrente al Atlético Baleares, uno de esos equipos que a principio de curso eran (por presupuesto y masa social) de los teóricos candidatos al ascenso pero que llegaba a esta última jornada con la tensión de no meterse en el playout de descenso. Conscientes de la tensión de descender a tercera división y de lo mucho que había en juego, los mallorquines se pusieron serios desde los primeros compases y ya en el minuto 6 Hugo Díaz adelantaba al equipo blanquiazul. Y aún más cuesta arriba se les ponía a los zaragozanos cuando Fullana marcaba el segundo en el minuto 20.

No todo iban a ser desgracias para los de La Almozara durante la primera parte pues el veterano delantero David Máinz daba esperanzas a los de Emilio Larraz metiendo un gol al filo del descanso y así se iban los zaragozanos al descanso, con la esperanza de poder remontar el resultado adverso.

Las expulsiones de Larraz y Pajarero, claves

Poco duró la esperanza para el CD Ebro en la segunda parte. Tras un inicio dubitativo, Pajarero era expulsado por doble amarilla en el 64 e inmediatamente después la totalidad del cuerpo técnico salvo el delegado también era obligada a abandonar el banquillo. A partir de aquí el partido se rompió y el Baleares marcó el 3-1 por medio de Kike López, sellando su permanencia y arruinando los sueños de playoff del equipo blanquiazul (hoy de negro).

Pese a la derrota, este supone el mejor año de su historia para el CD Ebro.