El CDM Actur V albergará la VI Copa Interasociaciones de fútbol sala. El evento, promovido por las principales entidades de diversidad funcional zaragozanas, tendrá lugar el 26 de mayo, en un horario de 10.00 de la mañana a las 14.00 de la tarde. Este torneo acogerá a más de un centenar de jugadores procedentes de un total de nueve asociaciones. Se trata de un evento cuyo principal objetivo es favorecer la integración social y luchar contra el estigma en salud mental.

Los clubs deportivos que participarán en esta nueva edición serán Asapme, Rey Ardid, Adunare, Centro de Día Romareda, Atades, Plena Inclusión, Kairos y el Club Deportivo Hispanos del Carmen. Nueve asociaciones que agruparán los más de cien participantes que nutrirán de competitividad este evento. La Copa Interasociaciones de futbol sala contará con la colaboración del Gobierno de Aragón, Zaragoza Deporte y Cruz Roja Zaragoza. Un apoyo con el que se busca poner en valor el trabajo diario de los deportistas y entidades con personas con diversidad funcional. Una lucha que requiere de esfuerzo y coraje.

El sorteo correspondiente para esta Copa Interasociaciones tuvo lugar ayer en el Centro Ibercaja del Actur. Fue el punto de partida para este torneo social que luchará por séptimo año en favor de la integridad social y contra el estigma en salud mental. Una competición distinta e inclusiva, que hará vibrar a los participantes en un torneo con más de veinte partidos.