El Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza se convierte, entre el jueves 16 y el domingo 19 de mayo, en sede del Campeonato estatal de balonmano cadete femenino. Un evento en el que ejercerá como anfitrión el Balonmano Colores Schär, en calidad de campeón de Aragón.

Durante estos cuatro días, Zaragoza será una de las ocho sedes de este Campeonato estatal. Concretamente, la que reúne al sector D, con los equipos campeones de La Rioja (Knet Calasancio), Euskadi (Errotabarri), Cataluña (OAR Gracia Sabadell), Navarra (Lagunak A) y Aragón (BM Colores Schär).

Hoy ha sido presentado el evento en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, el presidente del BM Colores, Juan Ulibarri, la jugadora Elena Miguel, y el representante de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Camaño.

En primer lugar se celebrará una fase de grupos en la que las zaragozanas se medirán a sus rivales de La Rioja y Euskadi. El primer partido ante el Knet Calasancio lo jugarán el jueves 16 a las 20,30 horas, en el encuentro inaugural. El viernes se jugarán otros dos encuentros: Lagunak A - OAR Gracia Sabadell (18,30 horas) y Knet Calasancio - Errotabarri (20,30 horas). El sábado se cerrará la fase de grupos con el OAR Gracia Sabadell - Lagunak A (10,30 horas) y el BM Colores Schär - Errotabarri.

El domingo por la mañana, desde las 10,30, tendrá lugar el duelo por el tercer y cuarto puesto, entre los segundos clasificados de cada grupo; y por último, la final entre el campeón de cada grupo, a partir de las 12,30 horas.

La cita supone un nuevo paso en la consolidación del proyecto de cantera del BM Colores Schär, un club que destaca por su apuesta por el deporte femenino. Algunas de las jóvenes promesas de esta plantilla cadete aspiran a debutar la próxima temporada en el equipo sénior de División de Plata, en la que el BM Colores Schär ha logrado la permanencia tras el histórico ascenso del año pasado.