Con suspense, con la ayuda de los palos y con la aparición de Ceballos, que estrenó su titularidad con los dos tantos de su equipo, el Madrid salió del pozo con un triunfo por la mínima que pudo virar hacia la goleada por las ocasiones falladas y al empate tras los dos disparos al palo de Pedraza. La victoria mitiga la crisis del equipo de Zidane, en el que Cristiano se volvió a ir de vacío en su segundo partido en Liga.

El Madrid no encuentra la paz. Ante el Alavés jugó con fuego hasta destilar angustia después de haber hecho cosas suficientes como para marcharse de Vitoria con un marcador mucho más holgado. No lo hizo porque sigue sin ver puerta aunque ésta esté vacía como en un remate que Ramos envió al limbo sin nadie bajo palos. Da la impresión de que al equipo le pesa la ansiedad, máxime después de la derrota en casa ante el Betis. También a Cristiano, que no se ha estrenado en Liga.

Pese a encarar el encuentro muy cerca del abismo al no tener margen de error, Zidane fue fiel a sí mismo y aplicó la receta de las rotaciones ante el envite del martes ante el Dortmund en la Champions. Dejó a Bale y Modric en el banquillo para dar entrada a Lucas Vázquez y Ceballos, que se convirtió en el hombre del partido. El primer tanto del equipo blanco llegó tras un pase de Asensio a Ceballos, que remató con la derecha por bajo después de chocar contra un defensa (m. 10).

El tanto dio tranquilidad al Madrid, que mantuvo el dominio del juego ante un rival al que le costaba llegar arriba y que comenzaba a dejar ver un agujero en su defensa. La falta de acierto la iba a pagar el Madrid con el tanto del Alavés, obrea de Manu García (m. 39). Antes de que el pánico terminara por apoderarse del conjunto blanco, Ceballos volvió a aparecer para que el Madrid recuperara el pulso. El jugador sevillano aprovechó un error de Pacheco para marcar con la derecha y volver a adelantar a su equipo (m. 43).

ALAVÉS1

REAL MADRID2

3Goles: 0-1, m. 10: Ceballos. 1-1, m. 39: Manu García. 1-2, min. 42: Ceballos.

3Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).

3Tarjetas: Por el Alavés a Vigaray, Ely, Medrán, Manu García y Dani Torres y por el Real Madrid a Carvajal y Nacho.

3Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray (Alexis, min. 46), Ely, Maripán, Rubén Duarte; Daniel Torres, Manu García; Burgui (Pedraza, min. 65), Medrán, Ibai Gómez (Sobrino, min. 81); y Munir.

3Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Isco (Mayoral, min. 90), Ceballos (Marcos Llorente, min. 71) ; Marco Asensio, Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo.