Las incógnitas ya están despejadas para el CAI Zaragoza, que ya conoce a todos sus rivales para el Last 32 en la Eurocup. La derrota de ayer del Limoges ante el todopoderoso CSKA de Moscú por 88-56 en la Euroliga dejó al equipo francés sin opciones de optar a la clasificación para la segunda competición europea, plaza que recoge el Cedevita, viejo conocido del CAI, y que juega hoy un partido intrascendente ante el Alba de Berlín en el cierre del grupo. Los croatas se unen así a la Virtus de Roma y al Volgogrado, que junto al equipo de Ruiz Lorente tratarán de dar un paso más y clasificarse para la ronda de dieciseisavos.

Sobre la Virtus de Roma, que ha pasado a segunda ronda como líder del grupo C, el director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, tiene claro el potencial al que tienen que enfrentarse los zaragozanos. "Han sufrido muchos cambios respecto al equipo que nos enfrentamos la temporada pasada pero son un conjunto potente y muy dificil de doblegar", asegura. Y es que solo han perdido tres partidos en la primera fase de la Eurocup. Además, la contratación esta temporada del base croata Rok Stipcevic o el belga Maxime De Zeeuw le han dado un plus de calidad a los romanos, que junto a los jugadores americanos "lo hacen un equipo temible", señala el director deportivo. "Lo han hecho bien en su grupo y el bagaje de sus jugadores hace que no podamos confiarnos en ningún momento", argumenta.

Otro de los equipos que se enfrentará al CAI en el Last 32 es el Volgogrado, tercer clasificado del grupo E. Los rusos afrontan su primera participación en Europa tras ser fundado el club hace dos años y lo hacen con Víctor Cuthbert, ex caísta, en su plantilla. Para Willy Villar, el conjunto del Este, "es el típico equipo ruso con jugadores de toda la vida que tienen muy buen nivel y que mejoran los jugadores americanos", asevera. Tienen en Travis Romeo, base americano, su jugador más desequilibrante. Villar asume que la mezcla entre jugadores rusos y americanos es la clave del equipo: "Mientras que los jugadores estadounidenses llevan el peso ofensivo del equipo, los rusos tienen muy buen físico y se encargan del juego defensivo".

OTRA VEZ CON CEDEVITA

El CAI se reencontrará en la segunda fase de grupos con un viejo conocido, el Cedevita de Zagreb, conjunto que la temporada pasada ya compartió con los zaragozanos plaza en la segunda ronda. Los croatas llegan tras ser quintos en el grupo B. El peligro del equipo, según Willy Villar, es que "cuentan con la base del año pasado y la experiencia de haber disputado esta campaña la Euroliga. Además tienen un entrenador muy completo, Jasmín Repesa". A pesar de la pérdida de Nurkic, que se marchó a la NBA la temporada pasada, Roko Ukic, Luka Babic o Marko Tomas, "conforman un equipo muy completo", comenta el director deportivo. "Si el año pasado eran peligrosos y ya nos ganaron en casa, este año con su experiencia en Euroliga serán mucho más peligrosos", confirma.

En cuanto a las posibilidades del CAI Zaragoza para pasar a la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final, Willy Villar es consciente de la dureza del grupo pero confía en poder dar un paso más que la temporada pasada: "Nuestro deber es intentarlo, es un grupo complicado y lo encaramos con toda la ilusión del mundo para mejorar lo que conseguimos la pasada Eurocup", sentencia Willy Villar.