Las dificultades para cerrar la continuidad de Movilla están haciendo ganar enteros conforme pasan los días al madridista Albert Celades, cuya contratación se plantea en teoría mucho más sencilla. De hecho, el Zaragoza ya ha hablado con el Real Madrid y sabe de primera mano que la entidad blanca no pondrá ningún problema y dará la carta de libertad al centrocampista catalán, que tiene un año más de contrato con el club blanco. Además, el esfuerzo económico para cerrar el fichaje de Celades sería mucho menor que en el caso de Movilla y se le ofrecería un contrato para tres o cuatro años.

De momento, el Zaragoza no da por perdido a Movilla --al que Víctor considera fundamental aunque no imprescindible-- y tampoco el futbolista cierra las puertas de La Romareda. Pero, a día de hoy, las posiciones económicas están tan distanciadas que no se puede hablar de una negociación propiamente dicha. El club ha hecho una oferta --5,5 millones de euros brutos más incentivos por un total de cuatro años-- pero también sabe que las peticiones del jugador rondan esa cantidad pero en neto y sin incentivos. El problema es que la entidad ya considera que el esfuerzo por el centrocampista es máximo y que incrementarlo mucho conllevaría desequilibrar el presupuesto previsto, mientras que los agentes del futbolista no empezarán a negociar hasta que la propuesta no se acerque a sus pretensiones. Así, aunque las conversaciones se retomarán la próxima semana, la solución no es fácil.

ELOGIOS AL ZARAGOZA Muchas menos dificultades plantea el fichaje de Celades. De hecho, el club está convencido de que el jugador catalán no dudaría en estampar su firma si se le pone delante una oferta similar a la que se le ha hecho a Movilla. "El Zaragoza es un destino que me agrada y siempre es halagador que un equipo como éste te quiera. Además, que juegue la Copa de la UEFA es siempre un aliciente", dijo ayer Celades, que avisó que de momento su futuro está ligado al Real Madrid --tiene que presentarse a la pretemporada el 7 de julio-- y que no quiere hacerse demasiadas ilusiones: "Ya se habló mucho el año pasado de mí y el Zaragoza y al final no salió. Al menos, quiere decir que se mantiene el interés por mi fútbol y eso es de agradecer".

Pero el club aragonés no sólo ha hablado ya con el Madrid también lo ha hecho en numerosas ocasiones con el representante del futbolista. Aunque todo esté a expensas de lo que suceda con Movilla. "A mí no me molesta nada ser una segunda alternativa. Además, tampoco hay que tomárselo así, ya que en el fútbol se dan situaciones y hay que aceptarlas y amoldarse a ellas", señaló el futbolista, cuya prioridad tras jugar la pasada temporada como cedido en el Girondins de Burdeos es militar en un equipo español y ya intuye, aunque no ha hablado con Camacho, que no será en el Real Madrid.

Después de tres años en los que su presencia en el conjunto merengue fue decayendo hasta casi desaparecer, el curso pasado ha reforzado la autoestima de Celades, ya que en Burdeos jugó entre Liga, UEFA y Copa 40 partidos y marcó seis goles. "Para mí ha sido una temporada muy buena después de un tiempo sin jugar. He vuelto a recobrar esa confianza que se vas perdiendo a medida que vas dejando de hacerlo. Para mí todo ha sido positivo en el Girondins y sólo puedo hablar bien de allí", aseveró el centrocampista, para terminar dedicando elogios a su posible destino, aunque se mostró comedido a la hora de valorar las posibilidades de que acabe jugando en La Romareda. "El Zaragoza es un buen equipo, que hizo una más que aceptable segunda parte de la temporada, ganando la Copa del Rey, logrando la permanencia y llegando a Europa, pero de momento mi futuro está en el Madrid".