El Stadium Venecia albergó un cross a la antigua usanza. Uno de los mejores circuitos de Aragón entre pinos y suelo mullido, al que se unió una temperatura fresca, el barro, los grandes charcos y la compañía de la incesante lluvia conforme pasaba la mañana. Los ganadores de esta competición fueron dos veteranos: Sergio Muro y Xandra Méndez. Ambos son del Running. Hubo 500 participantes.

La institución deportiva zaragozana estaba de fiesta puesto que la carrera celebraba sus bodas de plata. Era un cross diferente. La élite aragonesa se repartía entre el Cross de Alcobendas, el Maratón de San Sebastián y el circuito El Rincón con el deporte, que llega el sábado a Huesca, donde se celebra el Memorial Emma Cajal. La prueba era ideal para los populares y para los atletas veteranos. Poco público por el clima. Las carreras de asfalto son ahora las que arrastran mareas de gente y dejan el campo a través un poco al margen.

En la prueba femenina se jugaron el triunfo dos atletas experimentadas. Eran Xandra Méndez y la maratoniana Noelia Bernad. Ambas son dos fondistas de la vieja guardia que tuvieron niños y que han regresado con fuerza al atletismo aragonés. Sobre 4.050 metros, Méndez tiró de su rival hasta que la pudo descolgar en la segunda parte de la carrera. Los dos kilómetros finales Méndez controló sin problemas a Bernad, que entró la segunda. Tras el dúo de cabeza llegó a la meta la joven Laura Sanz.

Después llegó la carrera masculina, en la que la lluvia arreció en el revirado circuito en el que se corrieron 7.430 metros. No había dinero en premios y no acudieron los fondistas de mayor rivel. Todo fue una cuestión de veteranos. Se jugaron el triunfo David Gracia, Sergio Muro, Chema Artero y Enrique Martínez. Tiraba Muro y hacía la goma Artero. Pero el primero en descolgarse fue David Gracia.

Muro siguió aplicando un ritmo duro y dejó a Martínez. En los dos kilómetros finales Muro y Artero se quedaron solos. Bajaron el ritmo y se estudiaron. Pero al final decidieron entrar en la meta juntos de la mano. Los jueces le dieron el triunfo a Muro, un simpático artista que milita en el Running. Sucede en el historial a Óscar Calero, otro de los fondistas de oro aragoneses. Tercero fue Enrique Martínez.