Celia Abad se colgó este jueves su segunda medalla en el Campeonato Nacional de Andorra de esquí alpino que se disputa en Soldeu-El Tarter. Logró ser la más rápida en el eslalon gigante y, por lo tanto, se colgó el oro con un tiempo de 1.56.94, sacándole a la segunda, Íria Medina, 1.21 segundos y a la tercera, Carla Mijares, 1.32 . Esta prueba es una de sus especialidades y en ella se encuentra entre las cien mejores de su edad a nivel mundial y de este modo da continuidad a sus éxitos.

De esta manera, la esquiadora de Peña Guara continúa acumulando trofeos en el campeonato y buenas sensaciones en el final de la temporada. Esta es la segunda medalla que consigue en el Campeonato Nacional de Andorra. La primera fue en la prueba de eslalon, que se celebró el pasado miércoles. Consiguió también subirse al podio, aunque en aquella ocasión fue con el bronce. Quedó por detrás de Nuria Pau y Arrieta Rodríguez. Con un tiempo de 1.35.95, fue 1.70 segundos más lenta que la primera.

Al campeonato Nacional de Andorra la deportista de Peña Guara, que está becada por la Fundación Caja Rural de Aragón, llegaba con buenas sensaciones después de quedar campeona de España sub-21 en la prueba de eslalon gigante, que se celebró el pasado fin de semana en la estación catalana de Espot. En esta misma cita, además, también triunfaron otros aragoneses como Andrés García, Ander Mintegui e Inés Araujo. Pero Abad tiene también posibilidades de dar el nivel en categoría absoluta. El próximo paso ahora para la aragonesa es el 12 de abril en Sierra Nevada. Allí intentará meterse en el podio de la prueba del supergigante en el Trofeo Spainsnow FIS absoluto.

Así, poco a poco va acercándose a su reto personal más ambicioso, conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín en el 2022. Aunque con tan solo 20 años todavía tiene tiempo de ir a una cita de tal envergadura, las aspiraciones de Celia Abad son altas y su nivel también y quiere conseguir este sueño cuanto antes.