El partido celebrado este domingo en el Municipal de Balaídos y que enfrentó al Celta y al Athletic acabó con un empate a cero entre ambos contendientes. El Celta llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 3-4 frente al Huesca. Por su parte, el Athletic venía de vencer 2-1 en casa al Granada en el último partido celebrado. Después del duelo, el equipo vigués se situó en novena posición, mientras que el Athletic, por su parte, es décimo al concluir el partido.

Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En la segunda parte tanto el Celta y el Athletic pudieron hacerse con la victoria pero finalmente, los puntos se repartieron entre ambos equipos (0-0).

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Celta que entraron al partido fueron Facundo Ferreyra, Fran Beltrán, Augusto Solari y Joseph Aidoo en sustitución de Santi Mina, Denis Suárez, Nolito y Néstor Araujo, mientras que los cambios del Athletic fueron Iker Muniain, Iñaki Williams, Unai Vencedor, Óscar De Marcos e Ibai Gómez, que entraron para reemplazar a Raúl García, Asier Villalibre, Unai López, Álex Berenguer y Jon Morcillo.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Santi Mina, Kevin Vázquez y Jeison Murillo y por parte del Athletic se amonestó a Íñigo Lekue.

Después del empate, los dos equipos contaron con 34 puntos en el casillero y se colocaron en noveno lugar (Celta) y décimo puesto (Athletic) en LaLiga.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en su estadio. El equipo vigués lo hará contra el Real Madrid, mientras que el Athletic se enfrentará al Eibar.