Después de superar durante varias semanas la amenaza de la destitución, Miguel Angel Lotina no aguantó más. El Celta le destituyó ayer de su cargo de entrenador después del 2-5 que la Real Sociedad le endosó en Balaídos el domingo. "Me sentía con fuerzas para sacar esto adelante, pero entiendo que la directiva tenga que buscar una salida y ésta sea cambiar de entrenador", manifestó Lotina, el quinto entrenador destituido en Primera.

El club todavía no ha elegido a su sustituto. Radomir Antic y José Manuel Esnal Mané son los principales aspirantes a ocupar el cargo, aunque también se especulaba con los nombres de Txetxu Rojo, que no ha vuelto a entrenar desde que dejó el Real Zaragoza, y Vicente Del Bosque. Mientras tanto, y para el partido de la Copa del Rey de mañana ante el Alavés, será Moncho Carnero, el segundo de Lotina, quien dirija al equipo desde el banquillo.

CONDENADO POR LA LIGA Pese a haber sido el primer técnico que clasificó al Celta para la Liga de Campeones y seguir vivo en la competición --se enfrentará al Arsenal en los octavos de final--, así como en la Copa --el Celta debe superar un 4-2 adverso de la ida--, los malos resultados de la Liga --a un punto del descenso-- han condenado a Lotina, según explicó Horacio Gómez, el presidente del club celeste, que agradeció "de todo corazón" al técnico los 20 meses que ha estado en Balaídos "porque quedarás para la historia como el entrenador que nos llevó a la Champions".

Lotina también tuvo palabras de agradecimiento para Gómez. "Agradezco que me lo haya dicho a la cara, él estaba tan dolido como yo", aseguró el técnico, que hizo repaso a lo que había conseguido a lo largo de su trayectoria en el conjunto gallego. "El cuarto puesto y jugar la Champions. Es la mejor clasificación del Celta en 80 años. He contribuido a ello y estoy contentísimo", añadió Lotina, que desveló que se tomará un descanso. "Quiero descansar un mes. Y luego irme a Logroño, donde puede ver mucho fútbol de primera cerca, en Pamplona, San Sebastián, Zaragoza...".