La final de Copa eclipsa muchas cosas, pero la situación en la Liga sigue siendo de necesidad, aunque menos, ya que las derrotas del Celta y del Espanyol han dado mucho más valor al punto conseguido por el Zaragoza en el Bernabéu. Ahora, el equipo aragonés, que sigue decimoquinto, como antes de disputarse la jornada, se acerca a la salvación y se aleja seis puntos del descenso, lo que iguala la mayor renta que ha tenido este curso. También tuvo ese margen tras la jornada 12, pero entonces quedaba un mundo, ahora sólo diez encuentros...

El mejor resultado de la tarde para el Zaragoza fue el último. Dos goles del valencianista Rufete acabaron con el Celta en Balaídos, que tras quedar eliminado de la Champions no puede enderezar su rumbo en la Liga y marca la zona de descenso con 27 puntos. Uno por detrás está el Espanyol --el Murcia, que volvió a perder se encuentra casi desahuciado--, del que dio buena cuenta el Racing. El equipo catalán, que llevaba hasta ayer dos victorias consecutivas, vuelve a mirar de lejos la salvación tras caer en su casa con un tanto de Morán.

Mejor ven las cosas ya en el Mallorca, que consiguió la primera victoria del 2004 en Son Moix y no lo hizo ante cualquier rival, fue capaz de doblegar al Deportivo de La Coruña, al que le endosó cuatro goles, lo que sin duda contribuirá a reforzar su moral para el tramo final. El equipo balear se dio un respiro en la tabla y queda a un punto del Zaragoza.

A esa misma distancia está el Albacete, que comenzó su visita al Madrigal de Villarreal con un madrugador tanto de Pacheco, pero que acabó cediendo en un inicio de segunda tarde trepidante, en el que el equipo levantino remontó por medio de los goles de Coloccini y Anderson.

MARGEN SUFICIENTE La Real Sociedad, que se impuso por la mínima el sábado al Atlético de Madrid, y el Valladolid, que encadenó ante el Sevilla su segundo triunfo consecutivo con los tantos de Jonathan y Jesús, parecen alejarse definitivamente de la zona de peligro de la tabla, ya que aventajan en ocho puntos al Celta, distancia que se antoja casi insalvable en lo que resta de Liga. Más tranquilizadores aún son los diez que tiene el Málaga con respecto a los vigueses. Salva, quién si no, dio el triunfo en el último instante a los malaguistas ante el Athletic y con 38 puntos tienen la permanencia casi sellada.