GENK1

CELTA1

3Goles: 0-1, m.62: Sisto; 1-1, m.66 Trossard.

3Árbitro: William Collum (SCO). Amonestó a Dewaest por parte del Genk; a Pablo Hernández, Hugo Mallo y Jonny por parte del Celta.

3Genk: Ryan; Castagne, Brabec (Dewaest, min. 81), Colley, Uronen; Malinovskiy (Boëtius, min. 72), Berge; Buffel (Schrijvers, min. 72), Pozuelo, Trossard; Samatta.

3Real Club Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Wass (Jozabed, min. 70); Sisto, Guidetti (Beauvue, min.41; Roncaglia, min. 90), Aspas.

El Celta consiguió clasificarse por primera vez en su historia para la semifinal de la Europa League después de empatar en el campo del Genk (1-1) en un encuentro con pocas oportunidades en el que el equipo de Eduardo Berizzo manejó con comodidad la ventaja de un gol con la que viajaba.

El Genk no fue durante la primera mitad el equipo voraz que se esperaba y no tuvo problemas el conjunto de Berizzo para adaptarse y no sufrir. El Genk mejoró su imagen después. Subió la cadencia del choque. Y llegaron los goles. Primero, marcó el Celta: Sisto presionó a Castagne, le robó la pelota, corrió con el balón controlado y sacó un cañonazo imparable. Solo 4 minutos después, empató el Genk por medio de Trossard. El Genk encerró al cuadro gallego, que resistió y llegó a unas semifinales donde estarán el Manchester United, que ganó 2-1 al Anderlecht, el Ajax, pese a caer 3-2 con el Schalke, y el Lyon, en los penaltis con el Besiktas tras el 2-1.