El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, aseguró que el deseo del técnico Juan Carlos Unzué era que Borja Iglesias empezara la pretemporada con el equipo, lo que no se produjo porque el jugador prefirió salir al entender que «iba a tener pocos minutos», de ahí que aceptaran cederlo al Real Zaragoza. «Ojalá le vaya muy bien y luego podamos acometer su renovación», comentó Miñambres.

Además, anunció que la cesión al equipo zaragocista es sin coste, por una temporada y asumiendo el salario del jugador, aunque hay una penalización en caso de que no tenga continuidad en el equipo. «Le hemos dado todo tipo de facilidades. No hemos pedido nada, lo único que hemos incluido es la condición de una penalización en caso de que no juegue un número de partidos», desveló.

Mientras, el futbolista, en declaraciones a la Televisión de Galicia (TVG), explicó sus razones para decidirse por el Zaragoza: «De todas las opciones que tenía, era el equipo que más me convencía por historia y por club. La situación allí en comparación con hace años no es la misma, pero la ilusión es igual. Me ilusiona ese reto, esa presión, esa masa social que hay detrás. No he tenido dudas», dijo el ariete gallego, que comprendió la posición de Unzué de no garantizarle que iba a tener minutos en el primer equipo: «No me podía dar la contestación que necesitaba. Le agradezco totalmente la sinceridad».

Lalo Arantegui dijo sobre Borja que «es un delantero muy completo. El que hace muchos goles en Segunda B los hace en Segunda. Podría jugar en Primera ya, lo queríamos los 22 equipos de Segunda y él apuesta por el Zaragoza, por lo que seguimos teniendo poder de atracción».