La historia del Real Madrid pondrá a prueba la mínima ventaja del Celta de Vigo en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, un duelo al que el equipo gallego llega más descansado tras la rotación masiva que realizó en Anoeta y que puede significar el primer KO de Zinedine Zidane en una eliminatoria, con siete importantes bajas.

El celtismo, todo Vigo, vibra imaginándose una gesta que pondría al equipo en puertas de la final. El ambiente en Balaídos será impresionante, con un lleno casi absoluto (30.000 espectadores). La víspera del encuentro quedan menos de mil entradas por vender. La ciudad está volcada y el presidente del club gallego, Carlos Mouriño, ha acudido este martes a los campos de A Madroa de visita, para saludar a los jugadores y los técnicos.

EL PAPEL DE FAVORITO

Esta eliminatoria es un nuevo desafío para el grupo entrenado por Eduardo "Toto" Berizzo, que prefiere eludir el papel de favorito pese al 1-2 que trae del Bernabéu, consciente de la facilidad que tiene este Madrid para remontar eliminatorias.

Los goles de Iago Aspas y Jonny, no obstante, hacen soñar al vestuario celeste con repetir la proeza de hace un año ante el Atlético, también en cuartos de final de la Copa. El Celta se agarra a su buen momento de forma y a su solidez en Balaídos -este año solo el Leganés, Atlético y Sevilla han ganado allí- para alcanzar, por segunda temporada consecutiva, las semifinales.

OBJETIVO: MARCAR UN GOL

Su objetivo es marcar un gol porque obligaría al Madrid a hacer dos para forzar la prórroga. La baja, por sanción, del internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández es el único contratiempo que tiene Berizzo, que reservó frente a la Real Sociedad a la mayoría de sus titulares.

Por ello, salvo ese cambio obligado, el Celta repetirá el mismo once del Santiago Bernabéu. Sergio Álvarez será el portero y a la defensa regresarán Hugo Mallo, Jonny y Cabral, tras no jugar en San Sebastián. Completará la línea defensiva Roncaglia, que actuará en el centro del eje. La baja del Tucu devolverá a Daniel Wass al centro del campo, donde estará secundado por Radoja y Marcelo Díaz, los pulmones del equipo. Iago Aspas jugará en la banda derecha y Bongonda en la izquierda, con el sueco John Guidetti como delantero centro.

Berizzo: "Nos hemos ganado el derecho a soñar con tumbar a un gigante"

En la rueda de prensa de este martes, el Toto Berizzo ha expresado su esperanza de alcanzar, por segunda temporada consecutiva, las semifinales de la Copa. "Nos hemos ganado el derecho a soñar con tumbar a un grande, a un gigante como el Real Madrid", ha dicho.

"Debemos replicar todo lo bueno que hicimos hace siete días", añadió, y comentó que ve a su equipo "enfocado, seguro y calmo". "Nuestro rival es el favorito. Estamos hablando del Real Madrid". A Berizzo le preocupa la fortaleza blanca en las jugadas de estrategia, "ha ganado partidos y finales así", pero avanzó que el Celta será fiel a su estilo a pesar de la "importante" baja del centrocampista "Tucu" Hernández.