El Celta de Vigo se proclamó campeón del XXXII Torneo Cesaraugusta de fútbol cadete al imponerse en la final al Stadium Casablanca por 2-0. El tiempo acompañó en la matinal de ayer y hubo una gran presencia de público para ver al anfitrión y al conjunto gallego en la gran final de uno de los torneos más prestigiosos de fútbol base de España. De hecho, se superó el millar de espectadores en el Stadium Casablanca y no solo en el decisivo duelo, sino que también en varios partidos del fin de semana.

La primera parte arrancó con los dos equipos muy ordenados sobre el césped y con respeto mutuo. El Celta de Vigo dominó la posesión y el esférico, mientras que el Stadium Casablanca se defendía con orden y rigor táctico. Antes del descanso llegó el premio a la insistencia del cuadro celeste. Un buen centro rematado de cabeza por Gabriel puso cuesta arriba las aspiraciones de los aragoneses.

En el minuto 55 de partido se mantuvieron vivas las esperanzas de remontada del Casablanca después de que Carlos, el meta local, lograse detener un penalti. Sin embargo, en el minuto 70, Gonza se encargó de dilapidar las opciones del Stadium al anotar el segundo y definitivo tanto del partido.

De este modo se cerró otra exitosa edición del Torneo Cesaraugusta que organiza el Stadium Casablanca y que en esta ocasión contó con la presencia de dos equipos aragoneses (los anfitriones y el Real Zaragoza), dos gallegos (Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña), el Real Madrid (que finalizó quinto con dos puntos y fuera de la lucha por el trofeo por los goles a favor de sus rivales) y el Spartak de Moscú, conjunto que dio un toque internacional a la cita y que terminó en última posición tras no haber conseguido ningún punto en sus dos encuentros y de haber perdido el choque ante el Real Madrid por el quinto y sexto puesto por un contundente 3-0.