El club de empresas de patrocinadores del Real Zaragoza ha organizado para hoy una cena de "agradecimiento" al equipo de trabajo encabezado por Jesús García Pitarch "por el trato que hemos recibido por su parte durante el tiempo que llevan en la entidad", aseguraban ayer fuentes de los patrocinadores. La cena se realizará en el restaurante Aura y dará comienzo a partir de las nueve de la noche. Las empresas del este club de patrocinadores son mayoritariamente aragonesas.

A la cena acudirán en condición de invitados Jesús García Pitarch, Jordi Bruixola, Moisés García León y José Ignacio Soler. Todos llegaron el verano pasado al Real Zaragoza y dejarán el club el próximo 30 de junio. Agapito Iglesias, cuando ya había vendido sus acciones a los empresarios que se han hecho con el control del club, decidió despedir a los cuatro. El despido se hizo oficial en la web del Zaragoza a principios de junio, pero no será efectivo hasta final de mes.

Jesús García Pitarch fue contratado por el constructor soriano como director general para tres años y el ejecutivo valenciano aterrizó en el Real Zaragoza acompañado por Jordi Bruixola, como director de marketing y comunicación; el exzaragocista Moisés García León, como secretario técnico, y José Ignacio Soler, con el cargo de director de la cantera. Los nuevos propietarios de la SAD, a pesar de haber decidido el despido Agapito, tendrá que hacer frente a los 200.000 euros de indemnización que debe percibir García Pitarch. Este último hubiera tenido que pagar esa cantidad si se hubiera marchado él.

Pitarch hizo una oferta a Agapito Iglesias para comprarle sus acciones y dio a conocer sus intenciones en una rueda de prensa realizada en la sede del Zaragoza. Desde entonces empezaron a torcerse las relaciones entre ambos y ahora son inexistentes.