Un centenar de pilotos lucharán este fin de semana en el Open Internacional Rotax de Karts, en el Circuito Internacional de Zuera, por conseguir una de las siete plazas que están en juego para las Finales Mundiales de la categoría.

Entre los participantes hay siete pilotos españoles. Todos aspiran a hacerse con una plaza para competir en las Finales Mundiales Rotax que se celebrarán del 25 al 29 de noviembre en Valencia, en el nuevo Kartódromo de Chiva.

El Open Internacional se compone de las categorías Rotax Júnior, Rotax Max y Rotax DD2. Entre los Júnior, España tiene una potente representación que encabeza la subcampeona de España de KF-Júnior, Marta García.

La piloto valenciana, en la carrera de la Rotax Max Eurochallenge celebrada en este mismo circuito en el mes de julio, subió al podio en segunda posición por lo que es una de las candidatas para hacerse con una plaza para las Finales Mundiales Rotax.

Junto a ella también tienen opciones los catalanes Mauricio Van der Laan y Lluc Ibáñez (que corre para el equipo aragonés Binakart competición).

En la Rotax Max (pilotos sénior) no hay participación aragonesa. El favorito es el británico Brett Ward, del equipo Strawberry Racing.

Sí hay presencia española en la Rotax DD2 (pilotos sénior con kart de marchas) y con serias opciones en el caso de Oriol Dalmau, piloto con gran experiencia que fue el campeón de la Series Rotax 2013. Binakart Competición ha inscrito a dos pilotos en esta categoría: Cristóbal García y Gerard Cabrián.

Cierra la participación española Javier Campo, quien dentro de la categoría Máster (pilotos de más de 32 años) aspira a obtener plaza para las Finales Mundiales Rotax.

Mañana comenzarán las carreras. Cada categoría disputará tres carreras. Con la clasificación combinada se formará la parrilla de salida para la Pre-Final del domingo, carrera que decidirá el orden de salida en las finales.