Esta temporada está siendo especial para la Peña Zaragocista Cani por el regreso de su pupilo al conjunto aragonés, su equipo del alma. Sería todo redondo si el Real Zaragoza estuviera peleando por el ascenso, pero la situación del equipo no invita mucho al optimismo.

Para Manuel Carmona, su presidente, «no ha habido una buena planificación deportiva desde el principio de la temporada y tampoco ha ayudado que desde la directiva no nos hayan dicho la verdad sobre las aspiraciones reales del equipo. Nos han creado falsas expectativas con el ascenso porque, si somos el undécimo presupuesto, por algo será». Ángel Vicente coincide en que «las cosas se han hecho mal desde el principio. El no desaparecer es muy meritorio, pero se ha traído mucha gente y no se ha contado con la cantera. Los beneficios de eso salen a largo plazo».

Por ejemplo, para Iván Aznar, Álvaro Ratón debería haber entrado antes en el equipo «porque ha jugado bien». Por su parte, Alberto Muela, el vicepresidente, considera que «se ha querido correr antes que andar y subir en la jornada siete en lugar de al final. Nos salvaron de la desaparición y eso no se podrá olvidar, pero no han sido todo lo sinceros que deberían». Por último, Diego Domingo cree que «a nivel de números y cuentas han salvado la situación, pero la gestión deportiva no se ha hecho bien».

Cani y el ‘playoff’

Contundente y tajante fue Muela preguntado sobre Cani: «Le estoy viendo menos de lo que me gustaría». Y se trata de un sentimiento generalizado entre los peñistas, ya no solo por todo lo que significa para ellos a nivel personal, sino también por su indudable calidad futbolística. «Es un lujo tenerle en el banquillo», afirma Carmona, mientras que Iván Aznar recalca que «cuando Cani ha jugado lo ha hecho bien». Muela agrega que «Zapater y Cani hacen el esfuerzo en verano de venir a su club. Creo que el equipo debería haberse construido en torno a ellos y, el año que viene, debería ser así y fichar jugadores para ayudar a que nuestros dos referentes marquen las diferencias». «La labor en el vestuario también es importante porque no he visto fisuras en el equipo a pesar de los momentos difíciles que se han vivido y ambos han aportado por su experiencia», añade Domingo.

Eso sí, los peñistas no son tan optimistas con las posibilidades de llegar al playoff y abogan por cerrar la permanencia cuanto antes, aunque Domingo es el más ilusionado y afirma que «está difícil, pero no imposible». La clave, para Jesús Aznar, es que «desde que ha llegado Láinez han cambiado la actitud, están preparando partido a partido y jugando de otra manera». Y Muela coincide con él: «Cuando destituyeron a Agné cambió el mensaje y, desde entonces, estamos ganando».