La pareja funciona. El Real Zaragoza ha mejorado en defensa con la llegada de Chechu Dorado y de Alberto Guitián. Y todavía más desde que ambos forman la pareja de centrales titular del equipo aragonés. Al menos, eso es lo que dicen los números, porque el Zaragoza ha reducido notablemente la cantidad de goles recibidos cuando ambos comparten el eje de la retaguardia. Ya ha sido así en 301 minutos, tiempo en el que el equipo tan solo ha encajado un tanto.

Solo el Granada ha sido capaz de marcar al Zaragoza de Dorado y Guitián. Osasuna también lo hizo, pero ya sin el cántabro en el campo debido a una lesión que le obligó a ser sustituido por Verdasca todavía en la primera parte. Con el portugués junto a Dorado llegó el tanto de Juan Villar -tras un error del central cordobés-. Hasta entonces -Guitián duro 31 minutos en el terreno de juego-, el Zaragoza había logrado mantener su portería a cero, pero acabó perdiendo (1-0).

En la siguiente jornada, el Almería consiguió marcar por partida doble en tierras aragonesas (1-2), pero lo hizo sin Guitián enfrente. A pesar de que las pruebas médicas descartaron una rotura de fibras, la contractura que sufrió el cántabro llevó a Víctor Fernández a no arriesgar y relegar a Guitián a la suplencia, a pesar de que el jugador ya había levantado el pulgar. Verdasca, que falló en la marca en el segundo tanto del Almería, volvió a compartir el centro de la defensa con Dorado.

Pero ni Albacete -en la primera puesta en escena de Dorado con el primer equipo zaragocista- ni el Elche han sido capaces de perforar el marco de Cristian Álvarez cuando el meta ha tenido el escudo de la actual pareja titular de centrales. Es decir, el conjunto aragonés se mantiene imbatido en La Romareda desde que ambos juegan juntos en el centro de la zaga.

De este modo, la media de goles recibidos por el Zaragoza se ha reducido notablemente desde que Dorado y Guitián comparten zona del campo. Los 0,5 tantos encajados por partido con ellos suponen la mitad de los 1,2 que registra en total una escuadra que ha sido goleada en 36 ocasiones a lo largo de las 30 jornadas disputadas en el campeonato liguero. Fueron los últimos defensas en llegar a la plantilla, pero Alberto Guitián y Chechu Dorado ya se han convertido en centrales nucleares.