El Centro de Espeleología de Aragón organiza un curso de iniciación al descenso de barrancos dirigido a orientar, informar y desarrollar los diferentes aspectos técnicos y ecológicos que engloban la práctica de este deporte de aventura.

Durante el curso se expondrán y se podrán practicar las bases fundamentales que todo iniciado en esta actividad debe conocer como material, técnica y conservación del medio.

El cursillo se desarrolla mediante unas charlas teóricas y una salida práctica de dos días a diversos barrancos de la Sierra de Guara.

Las charlas se desarrollarán del 14 al 21 de mayo a las 20.30 horas y las prácticas se han programado los martes y jueves, a las 18.00 horas.

El precio del curso es de 105 euros e incluye tarjeta federativa anual, alojamiento en albergue en régimen de media pensión; seguro anual; material técnico individual y colectivo; documentación; práctica de progresión cuerdas; y traje de neopreno.

Las inscripciones se puede realizar en el correo electrónico centroespeleoaragon@gmail.com y los interesados en disponer de más información pueden contactar con el Centro de Espeleología de Aragón, situado en la Calle Escultor Moreto, 15, local o en el teléfono 976 591 079.