Cerca de 2.000 seguidores acudirán hoy a apoyar al Real Zaragoza contra el Numancia, en el estadio de Los Pajaritos. De esta cifra casi 1.100 pertenecen a la Federación de Peñas del cuadro aragonés y un centenar por cabeza al Colectivo 1932 y al Ligallo Fondo Norte . En total alrededor de 30 autocares partirán a lo largo de esta mañana de distintos puntos de Aragón para desplazar aficionados zaragocistas hasta Soria. El resto de seguidores realizarán el viaje por sus propios medios. Ambas ciudades están sólo separadas por 150 kilómetros.

En la capital soriana este partido, denominado derbi del Moncayo, ha levantado gran expectación y por eso se espera que el estadio de Los Pajaritos, con capacidad para 9.600 personas, registre el segundo lleno en lo que va de temporada. En esta campaña ya se colgó el cartel de no hay billetes en el encuentro ante la Real Sociedad, el pasado 31 de octubre, en parte por la masiva presencia de aficionados donostiarras, casi 3.000, que apoyaron a su equipo en las gradas del municipal soriano. En Zaragoza reside una colonia de unos 50.000 sorianos y muchos de ellos también acudirán a Soria para apoyar al Numancia, que en estos momentos es el colista de Primera División.

JORNADA DE CONFRATERNIDAD Las peñas de ambos clubs mantienen unas relaciones muy cordiales y han organizado hoy varios actos para estrechar todavía más esos lazos. A las 11.00 horas habrá una concentración en la zona de la Plaza de Toros de Soria y luego tendrán una barrilada de cerveza. Después cada peña se reunirá a almorzar en el restaurante que haya concertado y a las 16.00 horas se volverán a juntar en la plaza de Herradores para realizar en grupo el trayecto hasta el estadio de Los Pajaritos.