El Stadium Casablanca y el Casademont Zaragoza están cerca de cristalizar un principio de acuerdo para que el conjunto de la ACB asuma la próxima temporada la gestión del equipo de la Liga Femenina. Tras la salida después de siete años de Mann Filter como patrocinador oficial, el club deportivo recibiría el apoyo necesario para mantener la plaza en la Liga Femenina Endesa. «Quedan flecos y hace falta que las dos entidades den el visto bueno, pero llevamos mucho tiempo hablando y el acuerdo está cerca», apuntaron fuentes del Stadium.

De esta forma, la ciudad de Zaragoza conservará la plaza en la élite del baloncesto nacional, algo que genera interés tanto al Stadium como primer implicado, como a la ciudad y al Gobierno de Aragón. «Ha habido reuniones y en ellas han intervenido tanto la DGA, como el Ayuntamiento y la Federación. El objetivo del Stadium Casablanca es que la plaza se quede en Zaragoza y, dentro de eso, es una opción positiva la que se ha estado trabajando con el Casademont», indican.

Para que pueda hacerse realidad, uno de los puntos esenciales es la creación de un equipo de Liga Femenina 2, que podría llegar a gestionar, jugar y llevar el nombre del Stadium Casablanca. En este aspecto, el tiempo apremia, ya que el proyecto de un conjunto del segundo escalafón del baloncesto femenino nacional exige tiempo de preparación y dedicación una vez inmersos en el mes de junio.

Además, otro de los puntos que suscita interés es una posible vinculación entre las dos canteras femeninas de los clubs. Aun con diferentes aspectos por definir, el pabellón Siglo XXI podría ser el escenario de los partidos del primer equipo, en detrimento del pabellón Eduardo Lastrada, casa habitual del Mann Filter Stadium Casablanca.

La posibilidad de contar con un equipo en la Liga Femenina Endesa es una oportunidad difícil de rechazar y sería un acuerdo positivo para ambas entidades. «Ha habido reuniones en los últimos días bastante intensas y ojalá pueda lograrse porque para hacer un equipo de Liga Femenina vamos mal de tiempo y estamos en junio. El acuerdo está muy cerca, en los próximos días o semanas podría cerrarse», concluyen las mismas fuentes.