Faltan dos semanas para el final de la Liga y la competición está más loca que nunca tras los tropezones de los tres favoritos: Atlético, Barça y Madrid. El equipo rojiblanco es el que más fácil lo tiene para llevarse el título, pues es el único que depende de sí mismo. Además, su presidente, Enrique Cerezo, está convencido de que el Barça, que recibe al Atlético en la última jornada, "si no se juega nada, saldrá a hacer un partido de entretenimiento". "¿Qué va a hacer? ¿Matarse? ¿Arriesgarse a que los jugadores se lesionen?", ha argumentado en una intervención en RAC-1.

Cerezo también ha respondido a aquellos que aseguran que los azulgranas no quieren de ninguna manera que el Madrid gane la Liga, por lo que incluso estarían dispuestos a dejarse ganar o empatar en el Camp Nou ante los rojiblancos para entregarles en bandeja el trofeo. "Una cosa son los comentarios y otra los hechos. Si ya no tiene posibilidades, creo que hará un partido para ganar, pero sin esforzarse", ha aventurado.

Las mejores cartas

El presidente colchonero ha recordado que su equipo es el que tiene las mejores cartas. "Seguimos líderes, con puntos de diferencia sobre el segundo y el tercero. La única ventaja que tenemos es que dependemos de nosotros mismos", ha dicho. "Pero lo que es fácil es hablar antes de que pasen los hechos. Lo que es difícil es hacerlo después. Tenemos que esperar. Nosotros somos los que mejor lo tenemos", ha añadido.

En cuanto a las posibilidades de incentivar al Elche, rival del Barça el próximo domingo, para que este no llegue con esperanzas al último día, Cerezo ha asegurado que si "tuviera dinero", igual se lo pensaría. "No se lo tomen a broma, lo estudiaría. Pero nuestra situación no está en estos momentos para pensar en estas cosas", ha asegurado.

Para acabar, el presidente rojiblanco ha hablado de dos de las controversias que han rodeado a su equipo estos últimos días: el interés por Diego Costa que ha mostrado el Chelsea de José Mourinho --"No hay nada. Ahora no queremos polémica", ha zanjado"-- y los gritos racistas que parte de su afición le dedicaron a Diop en el campo del Levante --"Normalmente hay una cosa que va por delante: la educación deportiva, y eso depende de cada uno", ha dicho--. "No tiene sentido que los aficionados falten a los jugadores contrarios por ser de color cuando los suyos también lo son y los tratan como a reyes", ha concluido.