El certamen "MotoStudent" para diseñar prototipos de motos de competición contará por primera vez con participación turolense, gracias al equipo "EUPT Bikes" del Campus de Teruel.

El grupo está formado por estudiantes del grado de Ingeniería Electrónica y Automática (Ingeniería Industrial) de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, que reciben una ayuda de 3.000 euros de la Diputación de Teruel, tal y como han dado a conocer hoy en rueda de prensa.

La competición, promovida por la fundación Moto Engineering Fundation, consiste en diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición de 250cc 4t, que competirá con su evaluación pertinente en unas jornadas que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz (Teruel).

Se trata de un certamen en el que compiten estudiantes de universidades de todo el mundo y que en la próxima edición contará con la participación de 29 equipos de España, Italia, Portugal, Brasil y Ecuador.

Los estudiantes deben demostrar y probar en un periodo de tiempo de tres semestres su capacidad de creación e innovación, además de la habilidad de aplicar directamente sus capacidades como ingenieros.

El equipo turolense está formado por nueve estudiantes del Grado de Ingeniería Electrónica y Automática: Sergio Pérez L, Sergio Pérez M, Ignacio Rubio, Daniel Dobón, Guillermo Maya, Diego Salesa, Adrián Pérez, Ricardo Ayora y Eugenio Alcalá. Y sus tutores son Sergio Fernández y David Perales. Su piloto será Mario Giménez, un turolense de 19 años con gran experiencia en competiciones de ámbito nacional.

Afirman tener un gran compromiso con este proyecto y por ello pagaron ellos mismos la inscripción antes de tener apoyos o patrocinadores, según explica la Diputación en un comunicado. Su piloto será Mario Giménez, un turolense de 19 años con gran experiencia en competiciones de ámbito nacional.