El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha reconocido hoy que a su equipo le "está costando un poquito" y que se está "atascando un poco" en los últimos partidos de liga de Segunda División, ya que no vencen desde hace tres jornadas.

En rueda de prensa, Cervera ha resaltado que los rivales "aprietan" en la lucha por conseguir la clasificación para la promoción de ascenso y quitó hierro a que en los últimos cinco partidos hayan sumado ocho puntos al ganar dos encuentros, empatar otros tantos y perder uno.

El técnico cadista ha destacado que la sensación que percibe en el entorno es de "desastre" e incidido en que "no es así", pero que "hay equipos que llevan nueve (partidos) sin perder" y que "contra eso no puedes hacer nada".

Precisamente, el próximo adversario del Cádiz, el Huesca, es el oponente que lleva la mejor racha en los últimos partidos en la categoría y, según Cervera, son el equipo "más en forma por números y trayectoria", ya que de los últimos nueve encuentros ha ganado seis y empatado tres.

Los amarillos se medirán el sábado al equipo oscense (20.30 horas) en el estadio El Alcoraz, en un duelo directo al estar separados en la tabla clasificatoria por dos puntos: el Cádiz quinto con 52 puntos y el Huesca séptimo con 50.

El entrenador del Cádiz ha recalcado que el Huesca es, en su opinión, un contrincante "muy bueno" y que tiene ahora la inercia de los cadistas de "hace dos meses", aspecto éste en el que también incidió el delantero Gorka Santamaría.

Entre sus jugadores, Cervera ha destacado a sus delanteros Boja Lázaro, al brasileño Vinicius y especialmente a Samuel Sáiz, que "seguramente es de Primera División", ha indicado.

El equipo amarillo presentará la baja por sanción del central canario Aridane Umpiérrez y tiene la duda del extremo Álvaro García debido a un golpe recibido ante el Lugo (1-1).