El guardameta César Láinez inició el pasado fin de semana los ejercicios de recuperación y ayer estuvo ya trabajando suavemente por la mañana en el gimnasio de la Ciudad Deportiva con el objetivo de no perder la forma física. Láinez volvió a ser operado el martes pasado para coserle una vena mal cicatrizada de la rodilla izquierda, donde a principios del mes de agosto sufrió un ligero desprendimiento de una parte de un cartílago que le provocaba la inflamación de esa zona. El meta del Real Zaragoza se encuentra muy animado y con ganas de llevar a cabo una buena puesta a punto para no sufrir otra nueva recaída.

La evolución del portero aragonés está siendo muy favorable y, sin que se haya fijado una fecha definitiva para su reaparición, es probable que César Láinez pueda volver a jugar a mitad del mes de octubre, coincidiendo con el partido de Liga programado para el 17 de octubre contra la Real Sociedad, en el estadio de La Romareda. Láinez, en el caso de que su recuperación fuera tan bien como hasta ahora, quizás pudiera probarse en el Torneo Ciudad de Zaragoza-Carlos Lapetra , que esta vez se celebrará el 8 de octubre. El domingo 10 de octubre no hay Liga en Primera División por los compromisos de la selección española.

CON LOS LESIONADOS También hay buenas noticias sobre los jugadores que estaban lesionados. Oscar, David Pirri y Delio Toledo, que sufrían diferentes molestias, se incorporaron ayer al trabajo del grupo y, después de hacer un calentamiento con Michel Román, se entrenaron con bastante normalidad con los suplentes. Oscar, aquejado de una fisura en el pie derecho, todavía no ha podido debutar en partido oficial con el cuadro aragonés. Estos tres jugadores podrían estar ya a disposición de Víctor Muñoz para la próxima semana. En este caso sólo quedaría de baja César Láinez.

La plantilla del Zaragoza disfrutará hoy de descanso y mañana reanudará los entrenamientos, a partir de las 10.00 horas, en la Ciudad Deportiva. Ese día por la tarde, el equipo se desplazará ya a Barcelona.