Tras la destitución de esta semana de Emilio Larraz, el encargado de dirigir hoy al Zaragoza B en campo del Villarreal B (18.00 horas) será César Láinez. Este último se incorporó hace un par de semanas al filial zaragocista como segundo entrenador del equipo después de que César Jiménez no llegará a un acuerdo con el club para seguir ocupando ese puesto. Láinez, que ya había trabajado anteriormente con él en el CD La Muela, llegó al cuerpo técnico del Zaragoza B a petición de Larraz y todavía no es seguro que vaya a continuar en el mismo tras el encuentro frente al filial del submarino amarillo. De momento, el club le ha pedido que dirija al equipo en Villarreal.

Al frente de la expedición del Zaragoza B se desplazará José Ignacio Soler, director de la Ciudad Deportiva. Ayer, Ángel Martín González, director deportivo del Real Zaragoza, mantuvo una reunión con César Láinez y Alberto Pérez, preparador físico, para explicarles la situación y encomendarles la dirección del equipo para el partido contra el Villarreal B. El filial afronta este encuentro con las bajas por lesión de Nacho Lafita y Lasure, mientras que Carlos Nieto estará a disposición de Láinez. Nieto, que ha disputado ya varios partidos con el primer equipo, ya jugó la semana pasada con el Zaragoza B en campo del Espanyol B, donde el filial zaragocista cayó goleado por 5-0. En el Villarreal B militan Marc Mateu, que en el verano del 2012 se fue del Zaragoza B al Villarreal C, y Anton Shevts, que, tras quedar libre el pasado 30 de junio, aceptó la oferta para recalar en el filial del submarino amarillo.

El Zaragoza B ha perdido los tres últimos partidos de Liga en el grupo III de la Segunda División y hoy se enfrentará a un rival que tiene por debajo en la clasificación. El filial zaragocista ocupa el puesto destinado a disputar la promoción por la permanencia y el Villarreal, con un puntos menos, se encuentra en zona de descenso. En principio el encuentro parece propicio para que el Zaragoza B pueda acabar con esa mala racha y puntuar por primera vez fuera de casa. Los seis puntos que lleva ahora en su casillero los ha conseguido por medio de dos victorias cosechadas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

En el Real Zaragoza nadie explica los verdaderos motivos de la destitución de Emilio Larraz, aunque nadie oculta que el ya extécnico del filial no tenía una buena sintonía con Víctor Muñoz, entrenador del primer equipo. No obstante, Víctor comentó ayer que "a mí me sabe desde luego mal el cese de Emilio Suárez, perdón Emilio Larraz, pero no sé exactamente las razones y como no las sé no puedo opinar. Como entrenador me sabe malo el cese del que ha sido entrenador del filial y con el que he convivido y he estado. No puedo decir nada más". Larraz no ha querido hacer hasta el momento declaraciones.

MUÑOZ Y GIL, CON EL JUVENIL

Este fin de semana, David Muñoz, que jugó los primeros partidos de Liga con el primer equipo y luego se incorporó a la plantilla del Zaragoza B, y Sergio Gil, que hizo la pretemporada con el primer equipo y que en el inicio de esta campaña ha sufrido dos lesiones musculares, jugarán con el Zaragoza de División de Honor Juveniles, que visita al San Francisco en Mallorca.