César Láinez, salvo que a lo largo de la semana ocurra algo inesperado y experimente una improbable y espectular mejoría, se perderá el último encuentro de Liga frente al Barcelona. El portero acudió al ensayo con el resto de sus compañeros, que volvían al trabajo tras dos días de descanso, pero en un momento determinado tuvo que detenerse. El golpe fortuito que recibió el pasado miércoles en una pachanga con Dani y que le hizo salir de la lista de convocados del partido del Calderón contra el Atlético de Madrid, ha dejado una secuela cerca de su rodilla izquierda, en el tendón cuadricipital. "Parece como si se tratara de una tendinitis", dijo ayer el portero.

NO ARRIESGARA El guardameta fue claro en sus palabras cuando se le interrogó si está en condiciones de afrontar el encuentro del domingo frente a los azulgranas. "Sigo con molestias y no merece la pena arriesgar. No nos jugamos nada importante, así que lo mejor será que descanse", propuso el zaragozano. Todo hace indicar que Valbuena será quien actúe de titular, aunque cabe la posibilidad de que Zaparaín tenga la oportunidad de debutar en Primera en un partido sin exigencias para el conjunto aragonés.

Al entrenamiento de ayer no acudió Goran Drulic. El delantero, víctima de un proceso gripal, se quedó descansando. También lo hizo Milito, aquejado de una fatiga muscular en el muslo de su pierna derecha. Por su parte, Delio Toledo se retiró en la recta final del ensayo por causa de golpe en el pie derecho. El argentino y el paraguayo estarán hoy en condiciones de seguir con el resto de sus compañeros la preparación del encuentro ante el Barcelona, que acude a La Romareda con la necesidad de no perder para conquistar el subcampeonato de Liga y su acceso directo a la Champions sin necesidad de rondas previas.

Con tanto en juego, se ha especulado con que el Madrid prepare un suculento maletín para que el Zaragoza se emplee a fondo y derrote a a los catalanes. "Yo, el único maletín que he visto ha sido el de la ´Barbie", ironizó Láinez cuando se le preguntó sobre ese posible premio extra del equipo blanco.