César Láinez Sanjuán (Zaragoza, 10-4-1977), entrenador del filial, sustituye a Raúl Agné en la dirección técnica del equipo por lo que resta de temporada. La intención del Consejo de Administración y del director deportivo, Lalo Arantegui, era mantener en el banquillo al técnico de Mequinenza pese a los malos resultados, pero los últimos acontecimientos, agravados por la derrota frente al Sevilla Atlético, y la grave crisis que atraviesa el equipo, en seria amenaza de descenso a Segunda B (se encuentra a tres puntos de la zona roja tras la victoria del Rayo sobre el Oviedo), han forzado el relevo. Láinez será el tercer entrenador esta temporada tras las salidas de Milla y Agné.

A punto de cumplir 40 años, el exportero zaragocista, quien será presentado mañana a las 12.00 horas en La Romareda, es una medida de máxima urgencia, una apuesta de riesgo ya que carece de experiencia en el fútbol profesional, el último cartucho de una directiva forzada a tomar una decisión de este calado para intentar solucionar su nefasta gestión deportiva. Su nombre sobrevolaba hace tiempo sobre la mesa de la Fundación, impulsado por Carlos Iribarren, responsable del área deportiva. Iribarren fue quien le ofreció el pilotaje del filial tras despedir a Emilio Larraz y su empatía y confianza con Láinez han ido creciendo hasta tal punto que ya lo había propuesto con anterioridad para el cargo.

En el entrenamiento de esta mañana se han sucedido en la Ciudad Deportiva una serie de charlas y conversaciones cruzadas entre el entrenador, los jugadores y Lalo Arantegui, un escenario trufado de movimientos y gestos que hacían prever que Agné tenías las horas contadas. El Consejo de Administración, reunido durante toda la noche para consensuar el cambio, ha esperado a que Láinez regresara de Tarazona, donde ha jugado el el RZD Aragón, para comunicarle su decisión, empresa que el técnico ha aceptado aun consciente de la dificultad de elevar el rendimiento y la frágil moral de un grupo ahora mismo desnortado en todos los sentidos.